Tube Adventures

Ya casi nos habí­amos olvidado de los libros del tipo «elige tu propia aventura», esos en los que nos movemos de una página a otra en función de las opciones que elijamos, que poseen varios finales distintos y varias formas de llegar a él. Pues bien, este redactor de tuexperto.com ha invertido varias de sus ociosas tardes de agosto (¡benditas vacaciones!) matando el tiempo con Tube Adventures, una adaptación del clásico género a una de las páginas más visitadas de Internet: YouTube.

Fruto de las enfermizas mentes de CorderoTV, este minijuego convierte en aventura algo tan cotidiano como acercarse a la panaderí­a a comprar una barra de pan. Aprovechando las opciones de edición que YouTube estrenó en junio, entre ellas una que permite colocar enlaces a otros ví­deos de YouTube en cuadros de texto, sus creadores trazan una historia convenientemente aderezada con frikadas, personajes a medio paso del manicomio y detalles que sólo se le ocurrirí­an a alguien que pasó su infancia enganchado a clásicos como Monkey Island.

Os contarí­amos más, pero serí­a anticipar demasiado del elaboradí­simo argumento ideado por Ví­ctor Losa (alias Pinofas y actor de reparto pluriempleado) y Miguel Sánchez (que interpreta al protagonista del juego). Mejor os animamos a que echéis una partidita para probar. Podéis empezar desde el primer ví­deo de la aventura en YouTube, el que hemos colocado arriba o el que colgaron sus creadores en su propio blog, pues desde hace unos dí­as este tipo de ediciones especiales aparecen también en los ví­deos de YouTube que son incrustados en otras webs.

Sólo os damos un único consejo: tened mucho cuidado con los noruegos. Y por si os sabe a poco, aquí­ debajo os dejamos un adelanto no jugable de la segunda entrega de la saga, que deberí­a ver la luz a mediados de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.