Cómo eliminar programas que arrancan cada vez que encendemos un ordenador con Windows 4

Si eres de los que usa el ordenador sin parar, seguro que tendrás la barra de tareas de Windows repleta de iconos con funciones de las que ya ni te acuerdas. Estos pequeños intrusos, que llegan como sin querer a tu ordenador, se ejecutan cada vez que inicias Windows. Y son los primeros responsables de ralentizar el sistema. Pues bien, hay una manera de deshacerse de estos intrusos indeseados. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

Así­, los reticentes al Windows Vista, pueden seguir usando Windows XP por más tiempo. Con este truco, podremos barrer todos los programas que no necesitamos para que arranquen los indispensables, y de este modo hacer que nuestro sistema operativo se inicie mucho más rápido.

1) En primer lugar tenemos que pinchar sobre el botón «Inicio» (en la pantalla, abajo a la izquierda) y seguidamente, en «Ejecutar». En el espacio en blanco, escribiremos la palabra «msconfig» (sin las comillas) y pulsaremos sobre «Aceptar«.
Cómo eliminar programas que arrancan cada vez que encendemos un ordenador con Windows 4
2) En la ventana que se ha abierto, dentro de la pestaña Inicio, aparecerá el listado de programas que arrancan cuando iniciamos el Windows. Si los analizas uno por uno, te darás cuenta de que, en su mayorí­a, son totalmente innecesarios. Ahora, sólo hará falta que desmarques cada uno de los programas innecesarios pulsando sobre el recuadro que contiene el aspa verde. Cuidado con señalar programas que sí­ son necesarios. Lo mejor es estudiar la ubicación del fichero, que te dará la pista sobre qué aplicación se trata. O hacer consultas en Internet, en caso de duda.

3) Por supuesto, es recomendable dejar marcado el Antivirus, para que nunca deje de estar alerta. Por otro lado, también puedes mantener cualquier programa utilizado con frecuencia, como la mensajerí­a instantánea (si la usas), la aplicación de la impresora o el Google Desktop, por citar algunos ejemplos.
Cómo eliminar programas que arrancan cada vez que encendemos un ordenador con Windows 4
4) Cuando estés decidido, pulsa sobre el botón «Aplicar» y seguidamente sobre «Aceptar». Reinicia el ordenador.

¡El cambio está hecho! Cuando hayas reiniciado el ordenador, te aparecerá una ventana para notificarte los cambios. Sólo deberás indicar «No volver a mostrar» y no tendrás más molestias. Con esto, y con alguna que otra tarea de mantenimiento, seguro que tu Windows funciona mucho mejor. ¡Y a correr!

Montaje de arriba con imagen de Vibrant Spirit

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.