MSI Wind U100, un ultraportátil de no tan bajo coste que llega a España 5
Cada vez va quedando más claro que la industria ha abandonado la idea de lanzar portátiles con prestaciones básicas y precio de alrededor de 200 euros. Y es que entre los llamados ultraportátiles de bajo coste encontramos modelos cuyo precio se acerca ya demasiado al de un portátil convencional, como sucede con este MSI Wind U100. Presentado en el CeBIT 2008, la apuesta de MSI dentro de este nuevo sector llega a España con un precio de partida de 480 euros.

Ése será el precio de la versión en acabado negro. Por si fuera poco, y además de la notable diferencia de precio respecto a competidores como el Acer Aspire One (400 euros la configuración avanzada) o el primer Asus Eee PC (330 euros, aunque con la pantalla más pequeña), quien prefiera el acabado blanco tendrá que pagar un poco más: 509 euros. Y no es que este nuevo ultraportátil presente unas caracterí­sticas superior a la media.

MSI Wind U100, un ultraportátil de no tan bajo coste que llega a España 5
Por el momento, casi todos los fabricantes están optando por modelos prácticamente clónicos. Este MSI no es la excepción, pues usa el mismo procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz que el resto de sus competidores, disco duro de 80 GB y 1 GB de memoria RAM. A su favor hay que citar una pantalla un poco más grande lo habitual, de 10 pulgadas (1024 x 600 pí­xeles), también con retroiluminación LED como sucede con otros ultraportátiles.

Sin embargo, se nos antoja algo insuficiente para justificar el precio, sobre todo teniendo en cuenta que modelos como el Medion Akoya Mini también le meten esa pulgadita de más a la pantalla sin que el precio se acerque tan “peligrosamente” a los 500 euros (o que incluso los supere, como sucede con la versión blanca de este MSI). Tampoco hay nada nuevo que destacar en las conexiones fí­sicas: tres puertos USB, salida VGA para monitor externo, lector de tarjetas de memoria, las habituales salidas y entradas de audio y un puerto Ethernet.
MSI Wind U100, un ultraportátil de no tan bajo coste que llega a España 5
También dispone de WiFi, Bluetooth y la obligatoria “parejita” para videoconferencias: cámara web (1,3 megapí­xeles) y micrófono integrados. Con un peso de 1,1 kilos, dimensiones de 260 x 180 x 19 mm y con la única opción de Windows XP como sistema operativo (MSI no opta por la configuración sencilla con Linux y disco SSD), este ultraportátil comenzará a venderse este mismo mes a través de la web Nanoclave.
MSI Wind U100, un ultraportátil de no tan bajo coste que llega a España 5

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...