Vacas con mochila para reducir el calentamiento global 4

Os aseguramos que en la redacción no nos hemos vuelto locos. Hay una buena explicación para que las vacas que aparecen en estas fotos lleven esas extrañas mochilas sobre el lomo. Resulta que nos están ayudando a reducir los efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta. Sí­, suena como algo realmente descabellado, pero insistimos en que hay motivos comprensibles detrás de todo esto.

Las mochilas son en realidad depósitos que unos cientí­ficos argentinos han colocado a las vacas para almacenar el gas que emiten estos animales procedentes de… bien, de sus eructos y sus ventosidades (sic). Digamos que, cuando las reses se encuentran satisfechas haciendo la digestión, producen gas metano que a la larga se acumula en la atmósfera. Si eres capaz de imaginar (sin que te entren arcadas) qué sucede cuando todo el ganado de un paí­s eructa y se tira pedos durante un dí­a, no te sorprenderán datos como que el 30% de las emisiones en Argentina tienen su origen en estos gases.

Vacas con mochila para reducir el calentamiento global 4

Gracias a las muestras recogidas de las mochilas, estos investigadores estudian la forma de reducir la cantidad de metano en los gases bovinos. El resultado de los análisis les permitirá escoger cuál es la dieta más propicia para los animales. Puesto que la clave puede estar en pequeños cambios, se está experimentando con alfalfa, trébol o pienso sin grano (que es más difí­cil de digerir) entre otros planes alimenticios.

Vacas con mochila para reducir el calentamiento global 4

Suponemos que el laboratorio de estos profesionales estará bien provisto de ambientadores USB, y que así­ reine el buen ambiente (nunca mejor dicho) en el lugar de trabajo. Algo fundamental trabajando con ese tipo de “muestras” para analizar. Bromas aparte, si el resultado de estos estudios permite reducir de algún modo los efectos del calentamiento global, bienvenida sea su ayuda.

Ví­a: Reuters, la prestigiosa y muy seria agencia de noticias (por si todaví­a alguno piensa que es una broma)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.