Gira que gira. Así­ de fácil se mueve este prototipo de coche. Es el finalista en un concurso de diseño organizado por la firma Skoda. Bautizado como NASA, estamos ante un modelo futurista con una peculiaridad:puede girar 360° sobre su eje, conducir de manera lateral y girar sus ruedas independientemente. Este peculiar coche es un concepto realizado por dos estudiantes checos de diseño industrial llamados Marek Kedzierski y Michal Vlček.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo que pensamos es que a bordo de este singular vehí­culo te sentirás como en una montaña rusa. Para acceder al vehí­culo hay que abrir la parte superior de la carrocerí­a y luego sentarse en butacas que tienen una apoyacabezas con barra antivuelco. Y es que NASA carece de puertas convencionales.

Para salir, la parte superior baja lentamente y un ajuste se ciñe suavemente alrededor del cuello, permitiendo pasar el casco y también las barras antivuelco. Todo muy sofisticado pero con una gran fallo: su parte superior es tan insegura como una moto ya que deja las cabezas al descubierto y sin protección.

Aún así­, es un modelo de lo más sofisticado con una carrocerí­a simple pero seductora y con numerosas posibilidades giratorias. Eso sí­, como nos poní­an en las notas del colegio, en algunos de sus aspectos “necesita mejorar”.

Ví­a: Mark’s Technology News

Otras noticias sobre... ,