IFA 2008 - Fujitsu-Siemens Amilo Mini presentado en sociedad 6
IFA 2008 - Fujitsu-Siemens Amilo Mini presentado en sociedad 6FujitsuSiemens ha confirmado en la IFA 2008 algo que vení­a rumoreándose hace un tiempo: en los próximos meses lanzará al mercado su propio ultraportátil de bajo coste. Ya lo sabí­amos casi todo sobre el Fujitsu-Siemens Amilo Mini, esa máquina con pantalla de 8,9 pulgadas (1024 x 600 pí­xeles) y equipado como la mayorí­a de los de su clase con un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz. Pero la presentación en sociedad por parte de la marca ha servido para despejar algunas de las dudas de equipamiento que vení­an rodeando a este nuevo competidor para el Acer Aspire One, el HP Mini Note o el Asus Eee PC.

Empezando por el precio, que será de 400 euros. Es uno de los ultraportátiles que no estarán disponibles con Linux como sistema operativo, sino exclusivamente con Windows XP. Dispondrá de 1 GB de memoria RAM y disco duro de 60 u 80 GB. En su escueto apartado de conexiones se encuentran el puerto Ethernet, una ranura ExpressCard, dos puertos USB y una salida VGA para monitor externo, además de un lector de tarjetas de memoria. Para conectarse a Internet y transferir pequeños archivos sin ayuda de cables dispone de Wi-Fi y Bluetooth.

IFA 2008 - Fujitsu-Siemens Amilo Mini presentado en sociedad 6
También lleva una cámara web de 1,3 megapí­xeles en la parte superior del marco de la pantalla y un micrófono integrado, para quienes quieran usar programas de videoconferencia como Skype y similares. Las mismas caracterí­sticas que se están volviendo ya casi clónicas en este tipo de portátiles, metidas en un modelo que sigue el mismo diseño en negro y blanco de la familia Amilo de Fujitsu-Siemens.
IFA 2008 - Fujitsu-Siemens Amilo Mini presentado en sociedad 6
Con un peso de alrededor de un kilo y unas dimensiones de 233 x 175 x 29/36 mm, la única nota realmente distintiva de este ultraportátil la pondrán esas carcasas de colores intercambiables que aparecieron recientemente en un ví­deo de YouTube, y que también han dejado verse en Berlí­n. Llegará al mercado europeo en el mes de octubre.
IFA 2008 - Fujitsu-Siemens Amilo Mini presentado en sociedad 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,