Aunque el Ferrari de lana resultara una monada, tení­a una gran pega, y es que sólo serví­a para decorar. Ahora, un iraní­ llamado Iman Maghsoudi, ha diseñado un prototipo de Ferrari que hará historia. Se llama Ferrari Monza, y de un sólo vistazo se puede deducir de que se trata del Ferrari que los más suertudos conducirán en el futuro. Pero todo esto son suposiciones, veamos qué es lo que ha pensado nuestro amigo Maghsoudi…

Aunque lleva ruedas, como todos los coches, parece que este Ferrari no las necesitará demasiado. El diseñador ha apostado más por un perfil aerodinámico que, a partir de los 80 km/hora, le permita levantar la parte trasera y hacer equilibrios sobre su propio eje. Para esto, se ha pensado en la tecnologí­a giroscópica, cada vez más popular gracias a la proliferación de los famosos Segways. Ésta impide que el vehí­culo haga un paso en falso y acabe por colisionar a lo tonto.

El sitio del piloto es más parecido al de una moto que al de un confortable coche. Y es que para ser tan ligero, alguna exigencia hay que respetar. De momento el Monza aerodinámico está muy lejos de ser real, aunque su creador ya ha ganado algún premio de diseño que quizás le ayude a impulsar su carrera profesional con Ferrari. Quién sabe si le estarán escuchando…

Ví­a: Yankodesign

Otras noticias sobre... , ,