Telefonica lanza el ADSL a 30 megas 5
Después de aguarnos la vuelta de vacaciones con la subida del recibo de teléfono, Telefónica anuncia la puesta en marcha de su ADSL a 30 megas. El principal gancho de este nuevo lanzamiento es la velocidad. Aunque, como viene siendo habitual en Telefónica, se incluyen varios servicios en el mismo paquete. Esto hace que la velocidad real pueda ser todaví­a más inferior a lo habitualmente contratado.

Esta vez, el servicio lo han bautizado como «Trio Futura 30 megas» y goza de una velocidad máxima teórica de bajada de 30 Mbps, aunque sigue estancada en un 1 Mbps de subida. A todo esto hay que añadirle el servicio Imagenio (con 60 canales de televisión), servicio DVR de grabación de ví­deo de los programas de la tele, tarifa plana de llamadas nacionales y un programa de antivirus. ¿El precio? Como suele ocurrir con todas las operadoras, hay que estar muy atento, porque no es oro todo lo que reluce.

Telefonica lanza el ADSL a 30 megas 5
La cuota mensual del paquete «Trio Futura 30 megas» tiene un coste de casi 50 euros durante los tres primeros meses de la promoción. Nosotros sí­ sumamos el IVA a la hora de facilitar los precios, no como hace Telefónica a la hora de publicar la tabla superior. Pasado este perí­odo, el servicio cuesta el doble: casi 100 euros. A estos precios, claro está, hay que sumarle la cuota de lí­nea (16,21 euros) y los famosos 58 céntimos por el servicio de identificación de llamadas. Pero hay que estar atentos: la instalación del paquete de 30 megas cuesta 83,52 euros que Telefonica cobra en tres cuotas y que ,sin duda, encarece el precio final sin que nos demos cuenta.

Por otra parte hay que tener cuidado con las condiciones que algunos comerciales se olvidan de detallar. ¿Quién no ha experimentado auténticas odiseas a bordo del 1004? Algunos paquetes promocionales de Telefónica incluyen contratos de permanencia, con lo que hay que tener mucho cuidado antes de contratar algo que no queramos.

Pero hablemos del principal problema con el que se toparán los usuarios al contratar este servicio. Y no es la velocidad (que también será motivo de queja). Y es que muchas zonas del paí­s todaví­a no tienen cobertura con Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH), la tecnologí­a que utilliza este servicio.
Telefonica lanza el ADSL a 30 megas 5
Por el momento sólo doce provincias españolas podrán disfrutar del FTTH: ílava, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, con lo que el servicio queda reducido a muy pocos privilegiados con ganas de aventurarse.
Telefonica lanza el ADSL a 30 megas 5
Los que no se atrevan con los 30 megas, tienen la posibilidad de contratar otros paquetes promocionales de 10 megas, que también incluyen los servicios de televisión y distintas funcionalidades arriba mencionadas. Habrá que ver cómo responden los usuarios y sobre todo, cómo se las apaña este nuevo ADSL para no defraudar a los cibernautas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.