Telefónica cobrará a todos sus clientes 0,58 euros más al mes por la identificación de llamadas 4

El servicio de identificación de llamadas de Telefónica dejará de ser gratuito para todos sus clientes a partir del próximo 1 de octubre. Dicho y hecho. Tal y como anunciaron hace unos meses, la compañí­a ha ratificado que cobrará 0,58 euros más al mes a todas las personas que deseen saber quien les llama cuando suena el teléfono de sus casas.

Y no son pocas. Seis millones de clientes que tendrán que pagar esa cantidad adicional a partir de ahora. La suma sale redonda. 3,48 millones de euros más de facturación al mes para Telefónica. Y todo por un servicio que vení­a ofreciendo gratis desde el año 2001. Es decir, siete años. Pasado este tiempo es muy difí­cil desacostumbrar a sus clientes a un servicio tan cómodo. Sin duda, una operación redonda.

Telefónica cobrará a todos sus clientes 0,58 euros más al mes por la identificación de llamadas 4

Para más inri, la operación no se ha hecho de golpe. Sino que se ha desarrollado en varias etapas. El pasado 10 de julio, la compañí­a comenzó a cobrar este servicio a todos los clientes que no tení­an el ADSL contratado con Telefónica. En su momento, la operadora se defendí­a afirmando que eran muchos miles los que no tendrí­an que pagar por utilizar ya alguno de sus servicios de ADSL.

Pero, pasado un tiempo, ahora resulta que también los que tengan contratada la banda ancha tendrán este gasto adicional al mes. Por su parte, Telefónica ha querido restar importancia al asunto. Según la empresa, el servicio de identificación de llamadas era gratuito “porque se trataba de una promoción que ahora se acaba”. Una promoción de ¡¡siete años de duración!!

El cobro del servicio encarecerá un 3,6% la cuota de abono mensual (ahora fijada en 16,21 euros con IVA incluido). Aquellos clientes que no deseen efectuar este pago, pueden darse de baja de este servicio llamando al 1004.

Telefónica cobrará a todos sus clientes 0,58 euros más al mes por la identificación de llamadas 4

Por otra parte, Telefónica también ha informado que la duplicación de la lí­nea ADSL de 3 a 6 megas tampoco será gratuita. Así­, aquellos que deseen aumentar su velocidad de bajada tendrán que abonar un euro adicional al mes, estableciéndose la cuota mensual en 40,90 euros. Es la primera vez que la operadora cobra una duplicación de velocidad. ¿Cómo afectará todo esto a la cesta de la compra? ¿Saldrá reflejado en la inflación? ¿Qué opinarán de esta maniobra los ministros de Economí­a y de Industria?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.