Motorola, Samsung y LG lideran las ventas de móviles en EE.UU. 4

No. Apple y su iPhone no están entre los móviles más vendidos en Estados Unidos. Lo sentimos por aquellos que se dejan llevar por el entusiasmo pro-Apple. Pero la realidad es otra. Las cifras hablan. Y los estudios muestran que las marcas que más móviles venden en Estados Unidos son Motorola, Samsung y LG. Así­ ha sido en el segundo trimestre del año.

Otro dato que vemos es que la crisis empieza a pasar factura. La venta de móviles ha caí­do un 13% si comparamos las ventas con el mismo periodo del año pasado. Son algunas de las conclusiones que podemos sacar del informe realizado por NPD Group, una consultora especializada en estudios de mercado. El hecho de que más del 80% de los estadounidenses ya tengan teléfono móvil, es otro dato definitivo para entender el porqué de este descenso lógico de las ventas.

La crisis afecta al bolsillo de los ciudadanos. Y se nota. De hecho desde que en 2005 se iniciaron este tipo de estudios, el 2008 se está consolidando como el peor año en ventas, con una caí­da del 13% respecto al segundo trimestre del año pasado. En concreto, las empresas del sector habrí­an ingresado 1,62 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 2% menos que hace un año.

Y no todos salen igual de parados. Por ejemplo, Motorola ha conseguido mantener su liderazgo por los pelos, ya que su cuota de mercado ha bajado del 27 al 21 por ciento en tan sólo 3 meses. Y es que ya vimos que la empresa está en caí­da libre y sin frenos.
Motorola, Samsung y LG lideran las ventas de móviles en EE.UU. 4
El resto de compañí­as que lideran el mercado en EE.UU. como LG, RIM y Samsung han visto crecer sus ventas, en contraposición con la situación de Motorola. Sin embargo, Nokia, lí­der mundial, sólo consigue un lejano 7% en EE.UU,. De esta forma, así­ es como queda repartido el pastel de los móviles en aquel paí­s:

Motorola 21%
Samsung 20%
– LG 20%
– Nokia 9%
RIM Blackberry 7%
Motorola, Samsung y LG lideran las ventas de móviles en EE.UU. 4
Según este estudio, los ciudadanos han comprado móviles mucho más lujosos y caros. La lista de los más vendidos contiene sobre todo Smartphones, móviles con teclados QWERTY, con Bluetooth y musicales. Para conseguirlos, los estadounidenses se han gastado una media de 57 euros por terminal, un 14% más de lo que gastaban el año pasado, cifras que sólo están al alcance para aquellos que valoran los teléfonos de gama alta y que no están sujetos a los infinitos contratos de permanencia.

Foto superior de waltarrrrr / Ví­a: Npd

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.