SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

En España somos muchí­simos los que compramos el móvil con los puntos. Por otra parte, eso de cambiar de operadora para que nos den un teléfono también es muy corriente”¦ De hecho somos el paí­s europeo donde más cambiamos de operadora. Eso sí­. Nos ponen un móvil baratito, pero, después de firmar un contrato de permanencia. Hasta dos años atados con un contrato que, en algunos casos no termina de ser tan satisfactorio como parecí­a al principio. En este punto ¿qué pasa si tenemos un móvil que sólo funciona con una operadora y queremos cambiar?…

SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

Para hablar de un tema tan popular como liberar el móvil o rescindir un contrato de permanencia con nuestra operadora nos ha acompañado en el estudio Curro Quevedo Bueno. Un especialista en telefoní­a móvil que, desde su tienda ha liberado miles de móviles.

SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

Pero en este programa especial de una hora hemos disfrutado y aprendido con otros tres entrevistados ilustres: Eduardo Jaquete, Alexis Bonte y Gustavo Torán.

SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

El primero ha sido Eduardo Jaquete. Especialista en equipos audiovisuales, Eduardo nos ha sugerido unos puntos que debemos mirar a la hora de elegir ese segundo televisor para colocar en un dormitorio o en la cocina.

También ha hablado de esos pequeños televisores que llevamos de viaje en vacaciones.

Unos equipos con apenas siete pulgadas de pantalla que nos acompañan en cualquier viaje para ofrecernos allí­ donde nos encontremos la última noticia, ese partido que no queremos perdernos o el último capí­tulo de nuestra serie favorita.

En el programa también hemos hablado de la última sensación de Internet. Se llama erepublik.com y es un sitio web a medio camino entre la comunidad virtual y el videojuego.

El inventor cofundador y consejero delegado de todo este tinglado se llama Alexis Bonte. Es francés, vive en España y fue director de lasminute.com en Italia. Alexis se ha acercado a los estudios de la Gran Ví­a madrileña para hablarnos de su erepublik.com.

SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

El último entrevistado de esta edición especial de SER Digital ha sido Gustavo Torán. DJ Gus (como le llaman en cí­rculos próximos al mundo disco) nos ha hablado de los equipos que usan estos artistas de las mezclas musicales en vivo y en directo.

SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

Además de estas cuatro entrevistas, hemos tenido tiempo para comentar unos pocos temas más:

SER Digital - Liberar el móvil, la segunda tele y mucho más 9

  • En las noticias digitales, hablamos de una denuncia. Según parece FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la operadora de telefoní­a móvil Orange por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. El operador que dice en un anuncio de televisión: “Este verano vente a Orange y habla por cero euros con quien quieras”, resulta que cobra en la llamada más de 20 céntimos de euro por el dichoso establecimiento de llamada.
  • También hemos hablado de Telefónica, la operadora que ofrece una de las conexiones a Internet más lentas de Europa. Ahora quiere aumentar la velocidad de su conexión básica a Internet de tres a seis megas, pero de manera selectiva. Es decir, sólo a un millón trescientos mil usuarios que tienen contratado con Telefónica las modalidades de contrato ‘Dúo’ y ‘Trí­o’ con antivirus. El resto, tendrá que pagar un euro más al mes para navegar a seis megabits por segundo. Además la operadora se permite el lujo de anunciar que la mejora de la velocidad será gratis.
  • Hemos terminado hablando de un robot socorrista que se ha presentado en nuestras antí­podas.

Programa completo para descargar: 1ª parte y 2ª parte

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el altavoz…

Primera parte del programa

Segunda parte del programa

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.