Especial Juegos Olí­mpicos - ¿Cómo funciona la Divecam de Pekí­n? 3
Los que sigáis de cerca las Olimpí­adas, os preguntaréis cómo es posible que las cámaras de Pekí­n capten con tanta precisión los saltos que se realizan desde los trampolines de la piscina. Como es evidente, no hay un hombre pegado al deportista con una cámara portátil (sólo les faltarí­a eso). El secreto es ni más ni menos que una cámara a la que llaman Divecam y un completo (pero a la vez sencillo) sistema de poleas. El caso es que con tan peculiar montaje, los espectadores de este deporte, tenemos la suerte de apreciar en alta definición, el salto de los olí­mpicos centí­metro a centí­metro, hasta que se sumergen en el agua. Pero veamos este ví­deo ilustrativo…

http://www.youtube.com/watch?v=8w7eC6BXBDc

La Divecam es una cámara especialmente preparada para el deporte acuático, ya que es resistente al agua. Está instalada dentro de un tubo transparente que recorre la distancia que hay del trampolí­n a la piscina. En su interior se ha colocado un sistema de poleas que sujeta la cámara y que llevan un peso que debe ser idéntico al peso del saltador en cuestión. La ley de la gravedad hace lo demás. Y, sobre todo, permite que sigamos las imágenes perfectamente sincronizadas con el movimiento del deportista.
Especial Juegos Olí­mpicos - ¿Cómo funciona la Divecam de Pekí­n? 3
Hasta aquí­ todo parece muy sencillo. Los más entendidos explican que la clave para que el efecto salga bien, es que el mecanismo se suelte en el momento preciso en que el saltador se lanza a la piscina. De este modo, sentados en el sofá podemos disfrutar a lo grande de las piruetas de estos deportistas. ¡Y algunos hasta en alta definición!, que no pasa todos los dí­as.

Ví­a: Wall Street Journal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.