Para construir un submarino personal sólo hace falta el graduado escolar 4
El chino Tao Xiangli ha demostrado que no hace falta estudiar areonáutica en la Universidad para construirse un submarino personal. Sólo hay que ponerle mucho interés, paciencia (un año de investigación y fabricación) y un buen presupuesto (más de 2.800 euros de inversión). El resultado es un submarino de 1,6 toneladas de peso, poco más de seis metros de largo y equipado con medidores de presión, tanques de oxí­geno, iluminación delantera y cámaras externas.
Para construir un submarino personal sólo hace falta el graduado escolar 4
Eso sí­, sólo tiene espacio para un ocupante y la profundidad máxima a la que puede navegar es de 10 metros. Lo más curioso es que este «manitas» residente en Pekí­n sólo ha cursado la educación básica china, y aún así­ afirma que las mayores dificultades no las ha encontrado en los conocimientos, sino en los costes materiales. De ahí­ que sus principales materias primas hayan sido bidones de metal, «el mejor material para mí­ debido a su bajo coste».

Para construir un submarino personal sólo hace falta el graduado escolar 4
Y es que Tao no es nuevo en esto de fabricar curiosidades en el jardí­n de su casa. Tiene nada menos que 17 patentes registradas, entre ellas un masejador de cabeza, un limpiador de zapatas y una lavadora. Eso sí­, a pesar de que Tao sostenga que su submarino es completamente seguro, yo que él me harí­a un seguro de vida antes de probarlo. Al menos se ha gastado mucho menos dinero que comprándose un Sea Breacher.

Fotos: Reuters. Ví­a: Gearfuse / Ananova

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.