Para construir un submarino personal sólo hace falta el graduado escolar 4
El chino Tao Xiangli ha demostrado que no hace falta estudiar areonáutica en la Universidad para construirse un submarino personal. Sólo hay que ponerle mucho interés, paciencia (un año de investigación y fabricación) y un buen presupuesto (más de 2.800 euros de inversión). El resultado es un submarino de 1,6 toneladas de peso, poco más de seis metros de largo y equipado con medidores de presión, tanques de oxí­geno, iluminación delantera y cámaras externas.
Para construir un submarino personal sólo hace falta el graduado escolar 4
Eso sí­, sólo tiene espacio para un ocupante y la profundidad máxima a la que puede navegar es de 10 metros. Lo más curioso es que este “manitas” residente en Pekí­n sólo ha cursado la educación básica china, y aún así­ afirma que las mayores dificultades no las ha encontrado en los conocimientos, sino en los costes materiales. De ahí­ que sus principales materias primas hayan sido bidones de metal, “el mejor material para mí­ debido a su bajo coste”.

Para construir un submarino personal sólo hace falta el graduado escolar 4
Y es que Tao no es nuevo en esto de fabricar curiosidades en el jardí­n de su casa. Tiene nada menos que 17 patentes registradas, entre ellas un masejador de cabeza, un limpiador de zapatas y una lavadora. Eso sí­, a pesar de que Tao sostenga que su submarino es completamente seguro, yo que él me harí­a un seguro de vida antes de probarlo. Al menos se ha gastado mucho menos dinero que comprándose un Sea Breacher.

Fotos: Reuters. Ví­a: Gearfuse / Ananova

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp