Arranca en Valencia la Campus Party 2008 3
Cerca de 7.700 personas intercambiando archivos de forma legal y con el beneplácito de la SGAE y todas las autoridades. Esto es la Campus Party 2008 que hoy comienza en Valencia. Y, atención, este evento informático se viene celebrando en nuestro paí­s desde 1997. Además de intercambiar archivos (este es el tema principal de la macroreunión), la Campus se ha convertido en un punto de encuentro donde se tratan temas como el software libre o el cambio climático y por el que se deja ver alguna que otra cara conocida. Este año estará Joaquí­n Reyes, la retorcida mente que está detrás de muchos gags de Muchachada Nui y que participará en la inauguración de la Party esta noche a las 11. A saber qué tiene preparado el creador de Enjuto Mojamuto.

Una oportunidad para que los aficionados al modding luzcan sus creaciones, los jugones se vicien en sesiones maratonianas de videojuegos en red y, por supuesto, para que todos los asistentes compartan libremente sus archivos en persona. Y es que uno no es realmente friki hasta que no ha acudido alguna vez a un encuentro de este tipo. Este año, la Campus Party contará con sus habituales espacios y actividades dedicados a la robótica, videojuegos mí­ticos como el Pro Evolution Soccer, consolas como la Wii e incluso alguna que otra charla sobre blogs.


Arranca en Valencia la Campus Party 2008 3
Será en la Feria de Valencia y hasta el próximo domingo 3 de agosto. Una semana entera durante la que muchos dormirán en los propios pabellones con su esterilla, su saco de dormir, un cojí­n o almohada para apoyar la cabeza… y por supuesto, su ordenador. ¿Para qué ir a una Campus Party si no?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.