Tele_Hiunday

La empresa japonesa Hyundai, ha presentado recientemente un sistema de televisión destinado a los hogares, que es capaz de proyectar las imágenes en 3 dimensiones. Esto se consigue gracias a la combinación de una nueva tecnologí­a en la emisión de las imágenes combinado con el uso de unas gafas especiales.

Ya habí­amos visto antes otras formas de obtener imágenes proyectadas en 3D en nuestros salones como el proyector F10 AS3D creado por Texas Instruments y ProjectDesign. El sector del cine se ha decantado también por introducir la tecnologí­a de la tercera dimensión en sus salas para tratar de paliar la crisis que sufre el sector. Con estos nuevos equipos, serí­a como tener un pequeño cine en casa, ya que tienen una pantalla, nada más y nada menos, que de 46 pulgadas.

Hiunday

Este nuevo sistema presenta algunas desventajas que son evidentes y comprensibles. De momento sólo se va a vender en Japón, ya que es el único paí­s en el que se emite en el formato válido para este tipo de imágenes. Hasta ahora tampoco lo hacen de forma masiva, tan sólo unas 3 ó 4 veces al dí­a.

El precio es otro de esos «peros», ya que tendremos que desembolsar algo más de 2.500 euros. El sistema aún así­ se está propagando con bastante rapidez y esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro paí­s.

Por lo que podemos ver en las fotos, las imágenes de estos televisores, vistas sin las gafas especiales, son algo parecido a los tatuajes en 3 dimensiones que ya habí­amos visto, que si las miramos sólo con nuestros ojos, parece que llevamos unas copichuelas de más.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.