Styrobot, un gigante de corcho blanco de más de seis metros 4

Si nunca has pensado que el porespán o poliexpán (ese corcho blanca que se usa para empaquetar) tuviera alguna utilidad más allá del embalaje, estás muy equivocado. Y si no, que se lo digan al artista y profesor de la Universidad de Oregon, Michael Salter que ha realizado una enorme escultura de 6, 7 metros de este material.

Un ser realmente terrorí­fico al que Salter ha bautizado como Styrobot porque el gigante de porespán no es sólo una escultura. También es un robótico invento con una estructura de madera a modo de esqueleto. Quizás algún dí­a Salter lo prepare para que comience a andar por alguna de las numerosas salas por las que se está exponiendo por todo el mundo.
Styrobot, un gigante de corcho blanco de más de seis metros 4

Y es que el invento de este profesor de la Universidad de Oregón, que a más de uno le puede parecer tan sólo un ingenioso acto de reciclaje, está cosechando gran éxito. Actualmente, Styrobot reposa en el Museo de Arte de San Jose, en la ciudad de San Francisco.

Styrobot, un gigante de corcho blanco de más de seis metros 4

Aunque Styrobot, al que Salter creó tras meses de dedicación cortando las piezas que componen su obra para darles la forma adecuada, parece que no es la única criatura del artista fabricada de porespán. Quizás este material se ponga de moda. Por lo menos, es ecológico y económico.

Ví­a: Robotliving

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...