Rascacielos que giran a la voz de ya 5

Asomarte al balcón de tu casa y contemplar siempre las mismas vistas es de lo más aburrido. O al menos eso parece opinar el arquitecto italo-israelí­ David Fisher que se dedica a diseñar rascacielos de ochenta plantas que rotan sobre sí­ mismos por medio de órdenes de voz. Si te apetece que tu habitación esté orientada al este en vez de al oeste, tan sólo tienes que pedí­rselo y ella obedecerá. Eso sí­, tardará algún tiempo en acatar tus órdenes porque la rotación de cada planta tarda tres horas en completarse.

Este novedoso concepto ha sido bautizado por su creador como arquitectura dinámica. Fisher ya se encuentra trabajando en dos torres de estas caracterí­sticas en Dubai y Moscú que estarán finalizadas en 2010. Los edificios giratorios del italo-israelí­ tomarán la energí­a de paneles solares fotovoltaicos y 79 turbinas eólicas, una entre cada una de las plantas. Con este sistema, además de servir de energí­a al edificio en todas sus necesidades, tendrá de sobra para algunos edificios de alrededor, concretamente para unos diez. Moderno a la par que ecológico. Una maravilla.

Rascacielos que giran a la voz de ya 5

Además, el sistema que el arquitecto uasará para construir estos edificios también será singular. La única parte de la torre que se construirá in situ será su fino núcleo. Cada piso será edificado en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará ascensores con cabida para personas y vehí­culos, escaleras de emergencia y otros servicios.

Rascacielos que giran a la voz de ya 5

Probablemente por el orgullo patrio de Fisher, cada una de las plantas se creará pieza a pieza en una fábrica en Italia y será colocada en su lugar por un sistema de poleas. De esta forma, cada planta se construirá en seis dí­as, en lugar de las seis semanas que se calculan con el método tradicional.

Rascacielos que giran a la voz de ya 5

Cada uno de los pisitos de estos rascacielos giratorios no es en absoluto accesible para cualquier bolsillo. Estos apartamentos tendrán un precio estimado de unos 9.600 dólares el metro cuadrado (6.168 euros), tal y como afirma Fisher en su web sobre arquitectura dinámica. ¡Y después en España nos quejamos del precio de las hipotecas!

Ví­a: ArquitecturaDinámica

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp