E-Ball, un ordenador en la pelota 2

No, no se trata de un ordenador futbolero. Este PC esférico es uno de los inventos más originales del NextGen, el concurso de diseño de ordenadores que organiza la firma Microsoft. Se llama E-Ball, y su idea surge de la inquieta mente del diseñador Apostol Tnokovski. Su intención era la de crear el ordenador más pequeño posible, como un ultraportátil pero en versión pelota.

La esfera, con un montón de lucecitas y pinta de artilugio futurista, se coloca en el suelo fijándose con unas patas desplegables. Una de las partes desmontables el el ratón óptico, mientras que el teclado láser se proyectarí­a directamente sobre la superficie de la mesa. El proyector LCD mostrarí­a el escritorio virtual del sistema sobre la pared.

A pesar de su tamaño reducido, el E-Ball no escatima en cuanto a equipamiento. Lleva una unidad grabadora de HD DVD (se ve que Tnokovski lo incluyó antes de que desapareciera), un mini disco duro de entre 250 y 500 gigabytes, cámara web, dos altavoces de 50 vatios y un par de puertos USB. Internamente funcionaria con un procesador de doble núcleo y 2 gigas de memoria RAM. A internet podrí­a conectarse mediante cable de red o señal Wi-Fi inalámbrica.

El invento es desde luego muy vistoso y un poquito fantástico. Y desde el punto de vista práctico, la esfera no es precisamente la figura

que mejor aprovecha el espacio, así­ como también se podrí­a sustituir el HD DVD por un lector Blu-ray (aunque tampoco le vayan muy bien las cosas). Pero en estos concursos cuenta más la imaginación de los participantes que las posibilidades reales de llevar a cabo los proyectos. Y en ese sentido, el E-Ball aprueba con buena nota.

Ví­a: EliteChoice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.