Coolfan, aire acondicionado para el ordenador portátil 5
Además de afectar a las personas, el calor del verano puede llegar a tostarnos el ordenador portátil. Especialmente si lo colocamos sobre las piernas sentados en el sofá de casa o durante un viaje de avión. Para evitar este tipo de desastres informáticos, la firma Port Designs ha creado Coolfan. Una sencilla bandeja que hace de soporte para el ordenador e incluye un ventilador (por USB) para expulsar el calor.
Coolfan, aire acondicionado para el ordenador portátil 5
Es lo más parecido a ponerle un aire acondicionado privado a nuestro portátil, con la ventaja de que no necesita baterí­as ni otra fuente de alimentación que un puerto USB. Sirve tanto para usarlo sobre las piernas como en un escritorio, y el ventilador tiene un periodo de vida aproximado de tres años. Su diseño ergonómico levanta la pantalla 51 mm e inclina el teclado unos ocho grados, para que podamos trabajar más cómodos.


Coolfan, aire acondicionado para el ordenador portátil 5

Podemos guardarlo en la misma funda en la que llevamos el portátil. Y es que es un chisme muy portátil. Mide 280 x 247 x 32 mm (51 mm si añadimos un soporte de pie). Eso sí­, hay que tener en cuenta que llevarlo en los viajes supone cargar con 420 gramos más del peso habitual. Un invento para que el portátil se sofoque menos por las altas temperaturas, y que también evitará que nuestras piernas y otras partes de nuestra anatomí­a se abrasen al entrar en contacto con la parte inferior del PC.

Su precio: 35 euros.
Coolfan, aire acondicionado para el ordenador portátil 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.