Nadie quiere hacer viajes de negocios. Los ejecutivos están hasta el gorro. El problema es que los sistemas de videoconferencia tampoco han sido capaces de sustituir las reuniones en vivo y en directo. La firma californiana DVE Telepresence lleva tres años intentando ir un paso más allá: alta definición grandes paneles, comunicaciones holográficas de primera generación y, ahora, videoconferencia en tres dimensiones y a tiempo real. Increíble pero cierto.
Proponen sistemas donde los conferenciantes son hologramas en tres dimensiones. Mientras el interlocutor real está en pijama en casa, una persona artificial, tridimensional y fotónica lo suplantará.
Además, DVE Telepresence (Digital Video Enterprises) ofrece varias modalidades en su web. Por cierto, todas espectaculares. Desde el modelo ”˜Stage”™ que ofrece la imagen completa de la persona, hasta el ”˜Podium”™ en el que el conferenciante habla desde un atril.
Incluso existe una nueva posibilidad ”˜Huddle”™, que simula una reunión de trabajo y en la que los hologramas están sentados a la altura de la mesa de la reunión en cuestión.
Esto sí que es teletrabajo.
Vía: core77
Una persona fotónica, qué miedo da eso.