Roush presenta un coche para entrenar caballos de carreras 5
Tal y como suena. La popular firma americana Roush ha diseñado el primer vehí­culo que funciona como entrenador de caballos de carreras. Y lo han creado para la firma turca Kurt Systems. Una compañí­a especializada en el entrenamiento de estos animales. Desde el vehí­culo, se pueden controlar muchos parámetros biológicos del animal que son útiles para su rendimiento, como el oxí­geno, el bombeo de la sangre o incluso la frecuencia cardiaca. Todo esto, mientras el caballo anda, trota o galopa, hasta un velocidad de 60 km/hora.

Roush presenta un coche para entrenar caballos de carreras 5
Aunque su diseño sea sofisticado y de lo más futurista, por sus formas nos recuerda mucho a un tractor. El caballo va enganchado en la parte delantera, y los veterinarios o entrenadores, pueden ir sentados en el interior de la cabina del vehí­culo. Su peso es de cuatro toneladas, con lo que el motor tiene que ir acorde a esta caracterí­stica: utiliza uno de cinco cilindros 2.4 turbodiésel y un cambio automático para facilitar la conducción.
Roush presenta un coche para entrenar caballos de carreras 5
Para entrenar al caballo, el vehí­culo administra pequeñas descargas eléctricas que hacen avanzar al animal en la trayectoria adecuada. En definitiva se trata de un sistema un poco más drástico que el utilizado como divertimento en el Naturmobil. El invento todaví­a no se ha comercializado, y su fabricante tampoco ha avanzado ninguna fecha, así­ que habrá que tranquilizar a los grandes aficionados de carreras americanas, seguramente con interés en la llegada del nuevo vehí­culo de Roush.
Roush presenta un coche para entrenar caballos de carreras 5
Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.