VTS, supercargador que promete energí­a al instante 3
El objetivo de este invento es conseguir que un coche reduzca al máximo el consumo de gasolina y la contaminación pero funcionando de forma razonable. El chisme se llama VTS y se lo ha inventado la firma Visteon, una compañí­a especializada en fabricar componentes para los coches.

Así­ con este VTS, los motores pequeños aumentarí­an su rendimiento, sobre todo, en ciudad. Según la compañí­a, este VTS evitarí­a que se desperdiciaran grandes cantidades de combustible.

Con esto, la multinacional asegura que el coche responderá al instante, incluso más rápido que cualquier sistema turbo de los actuales. La idea es que en el momento en que el conductor lo necesite, el sistema dé una carga de aire en el motor para una aceleración puntual. De este modo una máquina de baja cilindrada con un dispositivo VTS se podrí­a equiparar a otra de cilindrada mayor.
VTS, supercargador que promete energí­a al instante 3
Una buena idea que todaví­a no se ha comercializado, y que sin duda podrí­a contribuí­r al ahorro energético y evitar el malgaste de recursos. Aunque para ecologí­a de la buena, ya existan vehí­culos como como la bicicleta solar motorizada Sunny Day.

Foto de: Mastrobiggo Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.