No-key, ¿un teclado de ordenador sin teclas? 4

Si nos preguntasen por cuál es el componente imprescindible que debe tener un teclado, responderí­amos sin dudarlo que sus teclas. Sin embargo, el diseñador Kong Fanwen pretende poner patas arriba nuestro tradicional concepto de este periférico con No-key, un teclado que, efectivamente, carece de teclas. Estos creativos nunca dejarán de sorprendernos con sus atrevidas ideas.

En teorí­a consistirí­a en una lámina de cristal completamente lisa, en la cual la zona correspondiente a cada tecla estarí­a delimitada por lí­neas pintadas sobre su superficie. Por supuesto, sin relieve alguno, lo que seguro despistarí­a a quienes estamos acostumbrados a los teclados de siempre. Utilizando una cámara y la tecnologí­a de detección de movimiento, el accesorio podrí­a detectar qué es lo que estamos tecleando en cada instante.

No-key, ¿un teclado de ordenador sin teclas? 4

Para evitar que escribir en la oscuridad sea una tarea imposible, el No-key también incorporarí­a un sistema de retroiluminación. Al caer la noche, los bordes que señalan cada tecla se iluminarí­an, indicando al usuario dónde se encuentran las letras. Además de útil, esta función producirí­a un efecto muy atractivo en nuestra habitación a oscuras.

No-key, ¿un teclado de ordenador sin teclas? 4

Por si no fuera suficiente, el teclado es completamente resistente al agua, al igual que los teclados sumergibles de Seal Shield. Por lo que se deduce de las imágenes hasta se podrí­a limpiar en el lavavajillas junto a los platos y los vasos. La cuestión es que, si carece de los pequeños huecos entre tecla y tecla (donde se acumula el polvo y las cenizas del tabaco), tampoco parece que sea necesario un lavado tan a fondo.

Todaví­a es un prototipo conceptual, más cerca de pasar como una mera idea que de llegar a ser fabricado. Aún así­, los diseñadores de Art Lebedev (los creadores del teclado Optimus Maximus) podrí­an tomar buena nota de las ideas del No-key para seguir sorprendiendo a propios y extraños con sus insólitos accesorios.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.