Hy-Bird, un avión hí­brido que funciona con energí­a solar 5

Es para dar la vuelta al mundo sin gastar un euro en gasolina. Hace unos dí­as ya zarpamos dentro de un barco ecológico con este objetivo y que lo hace con la ayuda del combustible biodiesel. En esta ocasión, vamos a probar a viajar por el aire. Y lo hacemos metidos en una avioneta llamada Hy-Bird, un modelo hí­brido que funciona con hidrógeno y energí­a solar.

Hy-Bird, un avión hí­brido que funciona con energí­a solar 5

Ha sido diseñado por la compañí­a francesa Lisa Airplanes, en su empeño por crear un medio de transporte ecológico, y según ellos, demostrar a todo el mundo que es posible volar sin contaminar nuestro querido planeta. De hecho el avión utiliza hidrógeno como combustible y un 10% de la energí­a la consigue gracias al sol. El Hy-Bird se ha fabricado con fibra de carbón, un material tan caro como ligero, que hace que el avión pese poco más de una tonelada. Cada ala mide 20 metros y están completamente recubiertas de placas fotovoltaicas que permiten aprovechar la luz solar. Además de evitar la contaminación, el uso de estas energí­as puede contribuir a que se emita menos ruido que los actuales aviones, que funcionan con combustibles derivados del petróleo.

Hy-Bird, un avión hí­brido que funciona con energí­a solar 5

A partir de este verano la compañí­a empezará a promocionar su hí­brido dando la vuelta a mundo, que no es poco. En este caso, funcionará con pila de combustible. El viaje se hará en varias etapas de 3.000 kilómetros y pilotarán el avión distintas personas. Lisa Airplanes ha decidido que en cada etapa pilote un habitante del paí­s contiguo al que se ha aterrizado. Para principios del año 2009 la compañí­a tiene previsto hacer efectivas las primeras ofertas a clientes para lanzar los primeros vuelos comerciales ecológicos. Un buen paso, que esperamos tenga continuidad.

Hy-Bird, un avión hí­brido que funciona con energí­a solar 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.