Yoigo sigue incumpliendo su palabra 3
Yoigo cada vez tiene más letra pequeña, en contra de lo que afirman sus propios anuncios por los cuales intenta distinguirse del resto de operadores. Tras la limitación para las llamadas gratuitas entre sus clientes, ahora la compañí­a ha admitido otra limitación para su tarifa de Internet móvil por 1,2 euros al dí­a (1,39 con IVA), que ofrece una velocidad bastante inestable según muchos de sus usuarios.

Johan Andsjo, consejero delegado de Yoigo, dijo públicamente que el operador «prioriza el tráfico» en esta tarifa. Es decir, la velocidad de navegación desciende a medida que el usuario lleva más tiempo conectado y cambia en función de la hora del dí­a, entre Yoigo sigue incumpliendo su palabra 3otros fenómenos inestables. Esto se debe a que la cobertura 3G de Yoigo, es decir, su capacidad para proporcionar Internet sin cables de alta velocidad, es limitada, por lo que el operador controla las velocidades para que la red pueda seguir funcionando.

Como vimos en la primera parte de nuestra comparativa de tarifas de Internet móvil, Yoigo es el único operador que, en teorí­a, ofrecí­a una tarifa plana sin ningún tipo de limitación. Pero al final es cierto sólo en parte: podemos navegar todo el tiempo y descargar los datos que queramos sin pagar extras, pero la velocidad desciende progrevisamente. Y esto no se distingue mucho de lo que pasa con el resto de operadores, que limitan la velocidad cuando sobrepasamos una cantidad determinada de tráfico de datos.


Otra decepción más tras la limitación en las llamadas. Este operador ofrecí­a llamadas gratuitas (excepto por el establecimiento de llamada) entre sus clientes sin ningún tipo de limitación, pero en enero las recortó a 60 minutos al dí­a. ¿Por qué? Según Andsjo, porque muchos clientes «abusaban» del servicio perjudicando a otros. Por ejemplo, llamando durante 16 horas diarias, saturando la red y disparando los costes para Yoigo.

Y nosotros nos preguntamos: ¿desde cuándo usar un servicio sin entrar en la ilegalidad es un abuso? ¿No decí­an los anuncios de Yoigo que no importaba en absoluto cuánto tiempo hablásemos? ¿No será Yoigo la que abusa de sus clientes al prometerles algo que luego no puede cumplir por limitaciones técnicas? Las cosas hay que pensárselas dos veces antes de proclamarlas a bombo y platillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.