El horario de máxima audiencia de Internet en España 4
El prime time es el término con el que se conoce en el mundo de la tele al horario de máxima audiencia. Un horario por el que se pelean las cadenas para emitir sus programas estrella y cobrar más a los anunciantes. En Internet , algunos también se preocupan por averiguar cuál es el horario en el que hay más internautas conectados. Y parece ser que los 17 millones de internautas españoles somos poco madrugadores y nos pasamos más las noches colgados a la red que nuestros vecinos europeos.

Así­ lo muestra un estudio de XiTi Monitor, la empresa francesa dedicada a las estadí­sticas Web, que da a conocer el prime time de Internet en Europa. El estudio analiza las horas punta y compara la actividad que se registra durante la semana con la de los dí­as festivos (que varí­a notablemente).

El horario de máxima audiencia de Internet en España 4
XiTi ha puesto de relieve las costumbres que los europeos tienen en el uso de Internet, dejando constancia de que estos hábitos tienen mucho que ver con el modus vivendi de cada paí­s. Mientras en Francia (y en general en toda Europa), los internautas madrugan más entre semana, en España la actividad no empieza hasta las nueve de la mañana y registra el pico máximo a las doce del mediodí­a. Después de comer, hay un gran descenso de la actividad hasta las cuatro de la tarde, imaginamos que por aquello de la tradicional sobremesa. A pesar de esto, el estudio revela que el resto de europeos prefieren los mediodí­as para conectarse, a diferencia de los españoles, que navegan mucho tiempo de las cuatro de la tarde a las dos de la mañana, con cifras bastante superiores a las de Europa.
El horario de máxima audiencia de Internet en España 4
Pero los fines de semana la cosa cambia. Los españoles se conectan un poco después y la mayorí­a navegan de seis a ocho de la tarde. Esto da a conocer algunos de los hábitos de los españoles, que prefieren dormir más el fin de semana, dedicar un tiempo al ocio y a la familia y reservar las últimas horas del dí­a para revisar correos y páginas Web. En definitiva, el estudio de XiTi no aporta ninguna novedad capaz de desterrar los clásicos tópicos españoles. Desde luego nos queda claro que si algo son los europeos, son madrugadores. Aunque todos sepamos que no por mucho madrugar, amanezca más temprano…

Ví­a: Xiti Monitor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.