Nokia People First, iconos a la carta en un móvil conceptual distinto 3

El problema de los equipos electrónicos es que somos nosotros los que tenemos que aprender a usarlos. Los que tenemos que adaptarnos. El último concepto de Nokia propone que el móvil se adapte al hombre. Se llama Nokia People First y tiene más que ver con la organización de los iconos y los menús que con atrevidos diseños de vanguardia.

Pongámosnos en situación. Cuando navegamos por el menú de un teléfono móvil, estamos acostumbrados a encontrarnos más o menos con las mismas opciones: contactos, llamadas, mensajes, juegos, agenda… Algunas pueden resultarnos útiles, pero por lo general se acumulan en la pantalla del terminal muchos iconos que no usaremos nunca, o que nos gustarí­a ordenar de otra forma. Ahí­ es donde People First entra en acción.

Nokia People First, iconos a la carta en un móvil conceptual distinto 3

Su interfaz gráfica se divide en tres grupos principales: Tiempo, Listas y Gente (según Nokia, tres de las formas universales en que los seres humanos piensan acerca de la comunicación). Tendrí­a algo similar a un historial, donde tenemos acceso rápido a las últimas herramientas utilizadas. Y en lugar de llevar múltiples aplicaciones pre-instaladas, dispondrí­a de un lenguaje de programación sencillo y accesible, así­ como la posibilidad de instalar widgets personalizados por el usuario.

El invento lo ha desarrollado un equipo de creativos de Nokia en su estudio de diseño de Londres. Ahora nos queda la duda de si pretenden incorporar estos menús en móviles tradicionales con teclado o en terminales con pantalla táctil. Aunque por otro lado, y a juzgar por el secretismo con el que llevan el desarrollo del Nokia Tube, no nos extrañarí­a que no quisieran dar pistas ni siquiera en imágenes de muestra.

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.