Nos ha decepcionado un poco que, para celebrar los 30 años del súper deportivo M1, el fabricante alemán BMW haya sacado esta nueva versión del citado modelo sólo como un diseño conceptual, y no como un coche real. Nunca nos podrí­amos permitir un vehí­culo así­, pero puestos a soñar, preferimos hacerlo con algo que sea tangible de verdad.

Esta actualización del M1 conserva el espí­ritu del original, cuya producción se desarrolló entre los años 1971 y 1981. Eso sí­, por fuera le han dado un lavado de cara acorde con los tiempos que corren, y ahora tiene un aspecto más agresivo y robusto. De entrada, su peculiar color anaranjado nunca ha sido usado en uno de estos modelos. También han reemplazado los faros motorizados que tanto molaban en aquella época. Las luces ahora están colocadas en la parte frontal, que sí­ guarda cierto parecido con los BMW actuales.

Salvo ese detalle, no es casualidad que su carrocerí­a tenga poco que ver con los automóviles más clásicos de la marca alemana. Por un lado, el M1 es uno de los pocos modelos al margen de las lí­neas de diseño habituales, que por lo general son más sobrios y elegantes. Y por otro lado, su parecido con los Lamborghini se debe a que originalmente BMW rubricó un acuerdo con el fabricante italiano para la producción de estos coches. Seguro que más de uno se estará imaginando cómo serí­a la experiencia de conducir uno de estos (o cómo quedarí­a colgado en la pared de su salón, que hay gente para todo).

Sobre su equipamiento interno no han desvelado mucha información, salvo que el motor está situado en la parte trasera en lugar de la frontal. Tratándose de un prototipo conceptual, se entiende que BMW ha querido otorgar mayor importancia a su diseño y dejar la verborrea técnica para otra ocasión. Suponemos que el hecho de haberlo presentado en la última edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este también habrá tenido algo que ver en todo esto.

Ví­a: BMW

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp