Guitar Hero on Tour, para poder tocar la guitarra con la Nintendo DS 4

Hay mucho guitarrista frustado suelto. Y este fenómeno ha aumentado recientemente por un videojuego llamado Guitar Hero. Un éxito de ventas que simula una guitarra y permite tocar los acordes con cierto realismo. La clave de su popularidad la encontramos en una guitarra de plástico que acompaña al videojuego. Mientras llega la nueva versión de Guitar Hero prevista para este otoño, los dueños de la consola portátil Nintendo DS pueden tener ya su propia versión llamada Guitar Hero on Tour.

En este caso, el accesorio que incluye el juego no es una réplica a escala de una guitarra. No. Más bien es sólo la parte superior del mástil. Y es que tení­a que ser una versión portátil para una consola portátil. Así­ que mucho nos tememos que la sensación sea más o menos parecida a la que pueda proporcionar un juego gratuito que imita al Guitar Hero y se puede jugar por Internet. Sólo que en ese caso con el teclado haciendo las funciones guitarreras.

Guitar Hero on Tour, para poder tocar la guitarra con la Nintendo DS 4

La versión para Nintendo DS lleva un accesorio llamado Guitar Grip de Guitar Hero, que se acopla en la ranura para cartuchos de la consola. Como se aprecia en la foto superior, incluye los cuatro botones, cada uno de su color, con los que iremos ajustando los acordes de guitarra con las canciones. Para elegir hay varios modelos distintos de guitarras Gibson, cinco salas de concierto nuevas desbloqueables y seis personajes, cuatro que ya existí­an en la versión actual y dos roqueros nuevos para la versión de la Nintendo DS.

En este caso, se puede utilizar el lápiz táctil de la consola para rasguear las canciones. Aunque no sé por qué nos tememos que la combinación de manejar el puntero, los cuatro botones y la propia consola, todo a la vez, se hará difí­cil. También permite partidas con otros jugadores a través de la conexión inalámbrica.

Guitar Hero on Tour, para poder tocar la guitarra con la Nintendo DS 4

Este miércoles se pone a la venta en España pero todaví­a no tenemos el precio oficial. Aquellos que no se hayan comprado la consola podrán aprovechar más adelante para hacerse con el tí­pico pack especial de oferta del juego más la consola a un precio más ajustado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.