Panasonic DIGA, grabadores DVD con disco duro, TDT y HDMI 3

Panasonic ha lanzado en España sus reproductores de salón DIGA. Una familia de productos con lector-grabador de DVD y un disco duro en el que guardar las emisiones captadas por su sintonizador TDT integrado. Son en total cinco modelos, todos ellos con conexión HDMI para conectarse a un televisor delgado y mejorar la resolución de los ví­deos con la técnica del «sobreescalado». Es decir, son equipos que trabajan con la definición estándar de toda la vida, pero le añaden lí­neas de resolución a las imágenes para que podamos verlas en una pantalla de alta definición con un mí­nimo de calidad.

Uno de los más completos es el DMR EX-88 que veis en la imagen superior, con un disco duro de 400 Gigabytes, que proporciona espacio para grabar unas 90 horas en la calidad máxima del equipo. Y ofrece dos soluciones distintas, aparte del lector de discos, para reproducir fotos en JPEG, canciones en MP3 y ví­deos en DivX: un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria SD.

panasonic-diga-ex98v

El modelo DMR EX-98V lleva el mismo equipamiento, pero bajando la capacidad del disco duro a 250 Gigabytes y añadiéndole un elemento para nostálgicos: un lector de cintas VHS. Así­ podremos ver nuestra vieja colección de cintas o grabarlas en formato digital antes de que se echen a perder (eso sí­, este tipo de conversiones dependen mucho del estado de conservación de la cinta y, en cualquier caso, la calidad suele ser pobre). Por otra parte, es el único modelo que cuenta con un segundo acabado para la carcasa aparte del negro, en este caso gris metálico.

El DMR EX-78 también lleva disco de 250 Gigabytes y sacrifica el lector de tarjetas, pero conserva el puerto USB, el sintonizador TDT y la conexión HDMI.

Y llegamos a los dos últimos modelos de la gama DIGA. En este caso prescinden del puerto USB, además de reducir su disco duro a 160 Gigabytes. El DMR EX-77, eso sí­, conserva el lector de tarjetas, mientras que el DMR EX-768 es el modelo más básico de la familia.

Este tipo de equipos, ante la incertidumbre de si el Blu-ray acabará cuajando en el mercado, son hoy en dí­a la alternativa más completa para el ví­deo en casa, pues nos permiten grabar los programas de la tele digital en su disco duro. Pero echamos en falta algunas prestaciones en los modelos más avanzados de estos Panasonic DIGA, cuyos precios oscilan alrededor de los 700 euros (los más básicos se mueven en 400 euros).

Panasonic DIGA, grabadores DVD con disco duro, TDT y HDMI 3

Por ejemplo, el sintonizador de TDT no está preparado para las emisiones en alta definición. Ésas que por ahora son poco más que una anécdota, pero tendrán que ir aumentando en un futuro. También echamos en falta algún medio para conectarse a nuestra red de Internet doméstica (hubiese bastado con un puerto Ethernet, aunque una conexión WiFi tampoco le hubiera sobrado) y opciones de audio más avanzadas, pues estos equipos sólo pueden trabajar con altavoces en estéreo y con el sistema Dolby Digital.

Unos pequeños inconvenientes que pueden pasar por aceptables en los modelos más básicos, cuyo precio está en la media del mercado, pero no con los más avanzados. Por 700 euros hay que pedir algo más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.