iControlPad, teclas para videojuegos en el iPhone 2
El nuevo iPhone 3G es más avanzado, pero sigue teniendo un inconveniente para los aficionados a los videojuegos: los controles especiales. Y es que la pantalla táctil no es lo más aconsejable para esos juegos de plataformas y acción a la vieja usanza. En esto han pensado los creadores de iControlPad: un accesorio que rodearí­a al iPhone al estilo de una funda protectora, incluyendo botones especiales para controlar las partidas.

Dicho accesorio se conectarí­a al puerto dock que el teléfono táctil de Apple usa para recargar su baterí­a. Según sus creadores, dispondrí­a de un hueco para conectar los auriculares con comodidad, y estará listo para salir a la venta en julio por un precio aproximado de 30 dólares (unos 19 euros al cambio actual). Serí­a necesario instalar uno de esos programas denominados Jailbreak, que sirven para actualizar las funciones de teléfonos liberados, y en un futuro habrí­a una versión especialmente preparada para el iPod Touch.

Como todaví­a no está en venta, sus creadores aún no ofrecen datos finales sobre su peso y dimensiones. Simplemente afirman que, una vez acoplado al iPhone, transmite la misma sensación que una PSP pero un poco más pequeña. Para construir los primeros prototipos, primero modificaron el viejo mando de una Super Nintendo, como podéis ver en el ví­deo, para controlar juegos en el iPhone. El siguiente paso fue integrar los componentes internos del mando en un marco que se pudiera acoplar al móvil de Apple.

Como ya hemos dicho, no se comercializará hasta julio. Seguramente, llegará a tiempo para el lanzamiento de Appstore, ese apartado dentro de la tienda online iTunes dedicado especialmente a las descargas pagadas de aplicaciones desarrolladas para el iPhone. Entre ellas, por supuesto, habrá videojuegos, y estará disponible desde el mismo dí­a en que el iPhone llegue a España: el 11 de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.