Nike PreCool, chaleco refrigerante para aumentar el rendimiento de los deportistas 3

Si nos dijeran que se trata de una nueva vestimenta anti-balas para soldados del futuro, nos lo creerí­amos. Pero no, esta llamativa prenda es el último invento de Nike para mejorar el rendimiento de los deportistas. Se trata de un chaleco que mantiene tu cuerpo a la temperatura ideal para evitar la pérdida innecesaria de energí­a.

Su estructura está basada en dos capas diferentes, una interior rellena con agua congelada y otra exterior chapada en aluminio, repartidas en varios compartimentos triangulares. Actúa como un termo que retiene el frí­o y refleja el calor, de forma que consigue disminuir la temperatura general del cuerpo. Gracias a este método tus músculos no tienen que dedicar tanta energí­a a enfriarte, pues el chaleco ya se encarga de esta tarea.

Nike PreCool, chaleco refrigerante para aumentar el rendimiento de los deportistas 3Según indican, el uso de esta chaqueta puede incrementar la resistencia del atleta hasta un 21% por encima de su registro habitual. Para que sea totalmente efectivo hay que enfundárselo al menos una hora antes de comenzar a hacer ejercicio. Y quitárselo antes de salir a correr, si no quieres parecer un viajero del futuro o algo parecido.

Aunque te haya llamado la atención su funcionamiento, no esperes encontrar esta prenda en ninguna tienda de deportes cercana. Nike la ha diseñado exclusivamente para el uso de atletas profesionales en los próximos Juegos Olí­mpicos de Beijing que tendrán lugar este verano. Siempre nos queda el consuelo de al menos utilizar sus pulseras especiales para corredores.

Ví­a: Coolest Gadgets

Foto de kix-files.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.