SER Digital - Móviles inteligentes y aire acondicionado 3
En España hay prácticamente un teléfono móvil por habitante. Y el 9% de estos terminales son teléfonos inteligentes, es decir, incluyen aplicaciones para navegar por Internet, gestionar la agenda u orientarnos con el GPS, y llevan un sistema operativo avanzado. En la primera parte del programa miramos de cerca estos «móviles todoterreno», con la colaboración en el estudio de Manuel Reverte, responsable de programas y servicios de Nokia.

Por otra parte, y aunque el tiempo anda últimamente bastante revuelto y atí­pico, nos vamos acercando al verano. Y con el verano, llega ese calor que nos deja completamente «aplatanados» a no ser que tengamos un buen equipo de aire acondicinado en casa. Por ello hemos entrevistado a todo un especialista en la materia como Raúl Valiente, director gerente de Domolan, para ofreceros las puntos que tenemos que mirar en uno de estos equipos para estar «fresquitos».

Pero en esta edición de SER Digital también hemos tenido tiempo para hablar de otros temas:

    SER Digital - Móviles inteligentes y aire acondicionado 3

  • En las noticias digitales, comenzamos hablando del canon digital, un impuesto que el comisario europeo del Mercado Interior, Charlie McCreevy, quiere llevar a debate para conocer la opinión de los consumidores. Por el momento, estas declaraciones han servido para paralizar seis juicios contra tiendas de informática catalanas por impago del canon. Luego repasamos las últimas previsiones sobre las compras a través de Internet, que apuntan a que los españoles nos gastaremos unos 4.300 millones de euros por este sistema durante 2008. Y cerramos hablando de las baterí­as de energí­a solar de la empresa ELIIY Power. Si se cumplen las expectativas, para el 2010 tendrán 40 veces más autonomí­a que las actuales, y una firma como Sharp ha invertido más de 3,5 millones de euros para financiar el proyecto.
  • En la sección El Hombre Portátil, y después del bajón por volver a recobrar su fuerza normal, Miguel íngel Muñoz nos trae un sistema de manos libres para el coche delgado y ligero. Es el Minikit Slim de Parrot.
  • En el Cibercafé os recomendamos algunas páginas para navegar esta semana. En ellas podréis informaros, por ejemplo, sobre cuál es el punto opuesto del planeta respecto a vuestra situación actual. O conocer algo más sobre las ayudas para el aquiler de viviendas destinadas a los jóvenes (sí­, ésas que, en función de en qué Comunidad Autonóma vivas, te las dan en el plazo estipulado o cuando a la Administración local le da por concederlas).

Especial Smartphones y Aire Acondicionado (click aquí­ para descargar)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.