jdome_explained

Nos ofrece inmersión en el juego. Con este jDome parece que estamos dentro de la acción. Y es eso precisamente lo que echamos de menos a veces cuando vemos una pelí­cula o nos entretenemos con un videojuego. Hasta ahora podí­amos recurrir a pantallas más grandes, como el simulador de golf Holiday Golf System 4. Pero para John Nillson, el creador de jDome esto no era suficiente. Por otra parte, tanto las pantallas de gran tamaño como los sofisticados sistemas de simulación que utilizan varias pantallas en paralelo son muy caras.

Este jDome trata de compatibilizar la máxima inmersión con un precio ajustado. En realidad es una especie de pantalla de proyección con forma de semiesfera, que recibe la imagen de un proyector.

Ofrece un ángulo de visión de 180 grados. Un valor muy superior a los 15 ó 20 grados que conseguimos con un monitor de ordenador convencional. El ángulo de jDome también es mucho más inmersivo que lo que nos ofrece una pantalla de proyección plana, (entre 60 y 80 grados). Al final se trata de consguir más sensación de realismo mientras jugamos.



La idea se le ocurrió al Sr. Nillson un dí­a que estaba visitando un planetario con forma circular y pensó que aquello era como estar en el espacio. Así­ que, decidido a aplicar esa idea a su mayor afición: los videojuegos. De entrada se construyó un artilugio casero con alambre y unos folios sobre el que proyectaba la imagen.

Ahora la máquina está en marcha y auqnue todaví­a no está a la venta, se prevé que se comience a comercializar a un precio entre 125 y 200 dólares (80 y 130 euros al cambio actual).

Ví­a: gizmodo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.