Un mando a distancia universal de diseño 5
A los diseñadores se les han metido las pantallas táctiles entre ceja y ceja. Y el diseñador industrial David Chacon ha aplicado una de ellas en un concepto de mando a distancia universal que ha bautizado como HP Thync (¿se habrá interesado Hewlett Packard por el diseño?). Un aparato de bolsillo cuyos menús y accesos directos podrí­amos personalizar en función de qué electrodomésticos usemos más frecuentemente en el hogar.


Un mando a distancia universal de diseño 5
Eso sí­, el diseñador ya ha pensado por el usuario al colocar un botón para encender y apagar luces y otro para acceder a un teléfono a través de Bluetooth, pues este HP Thync incorporarí­a micrófono y altavoz. También contarí­a con el habitual interruptor de encendido y apagado y responderí­a a comandos de voz, al estilo del Maior Vocce de Fagor.
Un mando a distancia universal de diseño 5

¿Y cómo puede funcionar un sistema semejante? Pues para ello harí­an falta el trabajo de varios técnicos y la colaboración de los fabricantes de electrodomésticos. Chacon sólo aporta la idea y traza el diseño, que con eso cualquier diseñador ya tiene bastante.
Un mando a distancia universal de diseño 5

Ví­a: dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.