Pilot View FPV 2400, pilota tu aeroplano de radiocontrol desde dentro 4
Pilot View FPV 2400, pilota tu aeroplano de radiocontrol desde dentro 4¿Te imaginas conduciendo en primera persona tu coche de radiocontrol? ¿O convertirte en el piloto de tu aeroplano teledirigido? Pues con el sistema Pilot View FPV 2400 puedes vivir una experiencia muy parecida.

El paquete incluye una cámara de ví­deo que captura las imágenes desde el vehí­culo, y unas gafas que reciben las imágenes para que veas como si estuvieses subido en él.

No es muy complicado de instalar, menos aún si estás familiarizado con el modelismo y los coches de radio control.

Una vez has fijado la cámara en el vehí­culo hay quec colocarse las gafas en plan Cí­clope de la Patrulla X para introducirnos de lleno en él, porque no veremos nada más alrededor (vigila tus pertenencias si estás en un lugar público). Tiene conexión de audio para auriculares, con los que aumenta la sensación estar dentro de la cabina del piloto. Aquí­ va un ví­deo de demostración, para comprobar lo que siente uno volando a los mandos de un avión:

http://www.youtube.com/watch?v=yobwC3dnlt0

Aunque la mayor parte de cables y accesorios necesarios vienen en la caja, hay que comprar aparte un emisor/transmisor de 72 megahercios (para que no interfiera con la frecuencia en la que funciona el sistema), aparte de las baterí­as para las gafas y para la cámara. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que su alcance máximo es de 1 kilómetro, por lo que si nos alejamos demasiado terminaremos por no ver nada de nada. Procura también que no se produzcan molestas interferencias que puedan provocar la pérdida de visión y, en consecuencia, un desagradable accidente. Por eso recuerda que el espectro de radiofrecuencia del sistema se mueve en los 2,4 gigahercios.

Pilot View FPV 2400, pilota tu aeroplano de radiocontrol desde dentro 4

También se puede colocar la cámara donde nos apetezca y darle otros usos que se nos ocurran. Por ejemplo, que un familiar también disfrute en primera persona de tu salto en paracaí­das. De hecho, harí­as muy bien en sacarle el máximo provecho posible, porque el Pilot View FPV 2400 cuesta nada menos que 550 dólares (unos 355 euros). Lo tienen en la misma página web del fabricante, Hobby-Lobby.

Ví­a: Gizmonews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.