Movistar ajusta un poco sus tarifas de Internet desde el móvil 3
No es la revolución, pero parece que van a bajar el listón para entrar a Internet con tranquilidad desde un teléfono de Movistar. Al menos eso es lo que desprende desde las informaciones que nos llegan desde xatakamovil.

Las nuevas tarifas mensuales mencionadas (a falta de confirmación oficial) hablan de hasta 200 MB por 17,4 euros mensuales (IVA incluido). Y hay todaví­a una más baja en todos los aspectos que supondrí­a un tope de 100 MB por 11,6 euros mensuales (IVA incluido).

La trampa es que cuando nos pasamos de esas ridí­culas cifras de descarga (100 y 200 Megas), Movistar pegarí­a el tijeretazo y limitarí­a la velocidad de navegación a 128 kbps de bajada y 64 kbps de subida en el mejor caso (hasta 64 kbps de bajada y 16 kbps de subida para la opción más económica)

Y al hablar de “tranquilidad” nos referimos a que, con este tipo de tarifas, tendrí­amos más o menos la “seguridad” de que cuando nos pasemos de esta cifra máxima, el operador no nos aplicarí­a una tarifa descomunal. Es decir, al menos según las informaciones actuales, no nos darí­an un susto morrocotudo al final de mes.

“Esto es lo bueno” (entre comillas). Y decimos entre comillas, porque hay que advertir que estas velocidades que quedan (128 ó 64 kbps de bajada y 64 ó 16 kbps de subida) después de superado el tope (200 ó 100 MB), son realmente MUY MUY MUY BAJAS. Casi se podrí­an calificar de ridí­culas y lentí­simas cuando entramos a través de un operador de telefoní­a móvil. Al final más ruido que nueces.

Otro asunto es que este tipo de tarifas ya existí­an antes, pero con mensualidades y topes de descarga bastante más amplios.

Movistar ajusta un poco sus tarifas de Internet desde el móvil 3

Basta rebuscar entre las intrincadas páginas de “información” de Movistar en la Web para comprobar que en este enlace ya se hablaba de una TARIFA PLANA 3,5G sin lí­mites…

Este invento proponí­a (y entendemos que sigue proponiendo) una mensualidad de 58 euros (no indica si es IVA incluido) por navegación con velocidad 3,5G (en aquellos sitios donde haya cobertura) y un tope de 5 GB. Pasado el tope (como ocurre con la oferta nueva) la velocidad bajaba dramáticamente a los niveles í­nfimos antes mencionados (128 kbps de bajada y 64 kbps de subida).

Sinceramente es complicado informar de este tipo de ofertas porque resulta realmente intrincado el sistema de tarifas que se ofrecen. Todos recordamos aquella campaña que inundó hace unos años los canales españoles de televisión cuando algunos hombres de marketing de la casa madre (Telefónica) jugaron a parar la competencia sin bajar tarifas.

Entonces se anunció a bombo y platillo desde Telefónica fija que llegaban los planes claros. Unos planes que, por cierto, luego se demostró que eran de todo, menos claros.

Ví­a: Xatakamovil y Movistar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.