WaSnake, la estanterí­a con mensajes iluminados 5
La tendencia de los muebles multimedia no sólo se basa en sillones con sonido envolvente o sistemas de cine en cama. A veces sólo hay que optar por algo tan sencillo como unas estanterí­as que puedan mostrar pequeños mensajes de texto. Es el caso de este diseño del francés Jean Louis Frechin, llamado WaSnake y mostrado recientemente en el Salón del Mueble de Milán.

WaSnake, la estanterí­a con mensajes iluminados 5
Fabricada con madera y elastómeros, puede modificar su forma doblando esas partes que recuerdan a acordeones. Los cuatro bloques rí­gidos incluyen sendos paneles de diodos LED, que pueden iluminarse para formar palabras y algunos sencillos dibujos. Por ejemplo, podrí­amos iluminar cada bloque con las frases “CDs de música”, “CDs de fotos”, “CDs de ví­deos” y “libros”, agrupando luego nuestros objetos en esas cuatro categorí­as.


WaSnake, la estanterí­a con mensajes iluminados 5
Esto lo harí­amos conectando la estanterí­a a un ordenador, en el que todo serí­a gestionado con un programa especial. Pero también puede mostrar mensajes de forma automática. Por ejemplo, el comienzo de mensajes que recibamos en el móvil. O un breve aviso que nos indica que acaban de llegar nuevas noticias a nuestro lector de feeds.

WaSnake, la estanterí­a con mensajes iluminados 5
Si quieres una WaSnake para el salón de tu casa o tu dormitorio, ya puedes ir sacando la caja de herramientas. Sólo es un prototipo que no está en venta. Algo que suele ser muy habitual en las novedades presentadas en Milán, como este futbolí­n de diseño.

Ví­a: OhGizmo!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,