Italia acaba con el monopolio del iPhone 3

Italia es el primer paí­s en el que el iPhone no será teléfono exclusivo de un solo operador. Y es que Vodafone no fue la única en anunciar el pasado martes un acuerdo para distribuir el teléfono táctil de Apple. También lo hizo Telecom Italia, la socia transalpina de Telefónica, a través de un comunicado de prensa en el que afirma que distribuirá el iPhone este mismo año.

Esto se traduce en que, en algún momento de 2008, tanto los clientes italianos de Vodafone como de TIM (Telefonica Italia Mobile) podrán comprar un iPhone dentro de Italia y de forma oficial. Algo que no sucede ni en Estados Unidos ni en Francia ni en Reino Unido ni en Alemania, donde es un terminal exclusivo de AT&T, Orange, O2 (Telefónica) y T-Mobile, respectivamente.

Italia acaba con el monopolio del iPhone 3Todaví­a no hay datos oficiales sobre fecha de lanzamiento o precios ni se sabe si lo harán con las versiones «primitivas» del teléfono de Apple o su prometida versión 3G con función de videollamada. No serí­a una idea descabellada, ya que según el sitio 7Bit el mercado italiano es el que tiene un mayor nivel de penetración de la tecnologí­a 3G en todo el mundo, con un 36,3% (por encima del 33,4% de España o el 24,8% de Estados Unidos).

El mismo portal italiano destaca en otro artí­culo que el 90% de los usuarios italianos usan la modalidad de prepago. Debido a esto, las otras dos operadoras italianas, Wind y 3, están atentas a la posibilidad de una versión libre del iPhone, que pueda usarse con la tarjeta de cualquier operadora. Claro que, si dicha versión se vende al mismo precio que en Alemania o Francia, donde lo podemos encontrar por 1.000 y 750 euros, puede que al italiano de a pie no le parezca un producto tan atractivo.

Por ello, tampoco se descarta la posibilidad de que Vodafone o TIM ofrezcan algún tipo de financiación especial para el iPhone, como se rumorea que está pensando hacer AT&T en Estados Unidos. Una opción que podrí­a ayudar a los operadores italianos a aumentar los clientes de contrato.

En el aire quedan todaví­a muchas incógnitas que deberán ir despejándose durante los próximos meses, al igual que pasa con la salida del iPhone al mercado español.

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.