Bedfan, el ventilador que te mantiene fresco en la cama 3

Hay aparatos dignos de la teletienda que merecen nuestra atención. Es el caso de este Bedfan, una especie de ventilador con tabla que se acopla a la cama para generar aire debajo de las sábanas. Este invento consigue crear una corriente de aire desde el pie de la cama hasta la cabecera. Y, de paso, inflar un poco la cama. La intención es que cualquiera pueda dormir hasta en las noches más calurosas del verano.

El ingenio se conecta a la corriente eléctrica convencional y pone en marcha un par de pequeños ventiladores que funcionan con una corriente de 12 voltios. El flujo de aire nunca llega a ser molesto (eso dicen, aunque nos cuesta creerlo) pues se puede regular con un mando a distancia (con cable) incluí­do, que podemos situar bajo la almohada o al lado de nuestro colchón.

Bedfan, el ventilador que te mantiene fresco en la cama 3

Una de las ventajas del invento es que no requiere instalación. Simplemente hay que colocar el aparato de forma que su pequeña aleta quede situada entre el colchón y el somier de la cama. A la hora de hacer la cama, hay que vigilar que la salida de aire del equipo quede por debajo de las sábanas, de forma que no se pierda la corriente de aire. El fabricante recomienda emplear sábanas de cierta calidad, para que el aire no se escape a través de las puntadas del tejido.

Podemos verlo en funcionamiento y el curioso efecto de sábanas hinchadas que produce en el siguiente ví­deo:

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=8524491813343499145&hl=en[/googlevideo]

Su uso está indicado para cualquier persona que tiene problemas conciliando el sueño con calor, aunque no lo recomendamos para parejas con distintas temperaturas corporales, ya que puede convertirse en otro motivo más de disputa en el lecho matrimonial. No consigue que tu cama se haga sola pero sí­ que sea posible dormir con la sábana echada incluso en las más calurosas noches de verano.

Bedfan se fabrica en Texas (EE.UU.) y se puede comprar a través de su página web por 89 dólares, unos 57 euros, más otros 58 dólares (37 euros) en concepto de gastos de enví­o internacionales a España. Un precio que, según el fabricante, se amortiza con el importante ahorro en aire acondicionado que consiguen sus clientes.

Ví­a: ohgizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.