Dell Crystal un monitor de diseño demasiado caro 3

Los compañeros de la revista Maximum PC no han quedado muy satisfechos con el rendimiento del nuevo monitor de Dell. Nos referimos a Crystal, una pantalla de 22 pulgadas del fabricante estadounidense con un diseño cristalino (de ahí­ su nombre) realmente atractivo e inusual. Sin embargo, parece que su distinguido look exterior no se corresponde con las prestaciones que ofrece, que en opinión de estos especialistas apenas rozan el suficiente.

“Destroza la imagen”. Así­ de contundentes se muestran en su análisis cuando se refieren a los molestos reflejos que se producen en la superficie de la pantalla. Unos incómodos e inoportunos destellos que surgen especialmente cuando las imágenes son oscuras. Además, inciden en que la gama de tonos oscuros es muy pobre, perdiéndose muchos detalles en pelí­culas o videojuegos de ambientación sombrí­a. Si combinamos ambos defectos la impresión general es que sus posibilidades están por debajo de lo que en principio se esperaba de él.

Dell Crystal un monitor de diseño demasiado caro 3

A su favor cuenta con unos colores vivos pero no saturados en exceso. También dispone de un contraste dinámico muy discreto a la vez que efectivo, ajustándose a las necesidades de cada imagen sin que su efecto se haga notorio. Otros detalles positivos que mitigan su bajo rendimiento son su resolución de 1680 x 1050 pí­xeles, cámara web y altavoces integrados, controles táctiles y la conexión HDMI.

Ciertamente los redactores de Maximum PC no han sido muy benévolos en sus crí­ticas. Pero, teniendo en cuenta que el monitor cuesta nada menos que 1.200 dólares (en torno a los 780 euros), lo menos que se puede hacer es exigirle que esté a la altura de su precio. Ya se sabe, en esto de los monitores el aspecto exterior del producto no siempre es fiable, así­ que no es aconsejable dejarse guiar por la apariencia.

Ví­a: Maximum PC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.