Muñecos al desnudo 13

Aquí­ veremos el espí­ritu y las interioridades de Winnie the Pooh, Blas y Epi, la Teletubbie  roja o el monstruo de las galletas. Y es que hay robots de juguete como el Graupner RB1000 cuya estructura está al descubierto sin intención de disimularse.

Los muñecos de peluche representan justo el caso contrario: personajes de trapo que pueden llevar ciertos mecanismos ocultos en su interior. Puede ser un sencillo artilugio que le sirva decir algunas frases, o uno complejo que le permita hacer movimientos más avanzados.

Esta tecnologí­a suele pasar despercibida a los ojos de la gente, pero para Matt Kirkland no tienen ningún secreto. Este diseñador estadounidense se ha dedicado a diseccionar una serie de peluches para mostrarnos cómo son los ingenios que llevan por dentro. Un trabajo que ha bautizado como In Vestimentis Ursum.

Muñecos al desnudo 13

Gracias a él sabemos que por dentro de este entrañable gatito sólo hay un dispositivo muy básico, con el que puede agitar sus piernas pero poco más.

Este perrito con pijama se llama Peeper. Pero al igual que su compañero felino su estructura interna no es demasiado complejo.Muñecos al desnudo 13

Todo lo contrario que este Winnie the Pooh enfrascado en la lectura de algún cuento popular. Para Kirkland este es el peluche con el mecanismo más complicado de todos los que ha desmontado. Igual le faltarí­a estar leyendo en un e-Reader como el Kindle para rizar el rizo aún más.

Muñecos al desnudo 13

El siguiente es otra versión del famoso osito naranja, que a su vez lleva un mini muñeco de su amiguito Tiger en la mano. El esqueleto que esconde debajo de su piel tiene su miga.

Muñecos al desnudo 13

Este pequeño monstruo azul tiene un rostro tristón que nos recuerda al del robot Nexi. Como resulta obvio, este juguete es infinitamente más simple.

Muñecos al desnudo 13

Pero para simple esta réplica de la Teletubbie roja. Po, que ese es su nombre artí­stico, apenas esconde una diminuta máquina en su interior. Aunque seguro que los niños siguen disfrutando con ella de todas formas.

Muñecos al desnudo 13

La factorí­a de Los Teleñecos es una de las más productivas en cuanto a peluches se refiere. Este simpático Epi (ese que todos confundimos con su compañero Blas) dispone de mecanismos internos sólo de cintura para abajo. Ya nos parecí­a que este simpático personaje no tení­a mucho cerebro.

Muñecos al desnudo 13

Kirkland también dispone de una suculenta variedad de muñecos Elmo, otro de los carismáticos personajes de Barrio Sésamo. Nuestro favorito es el que va vestido de pato, aunque la versión rockera con guitarra y chaqueta le sigue muy de cerca.

Muñecos al desnudo 13

Muñecos al desnudo 13

Monstruos, conejos, vacas, osos, dinosaurios o perros son algunos de los muñecos que también forman parte de esta curiosa colección. Después de contemplar el trabajo de investigación de Matt Kirkland quizás empecemos a ver los peluches de las tiendas con otros ojos.

Muñecos al desnudo 13

Muñecos al desnudo 13

Ví­a: idealista.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.