Pioneer "Susano" SC-LX90, mucho más que un amplificador de cine en casa 4
Junto con los últimos televisores de plasma y la nueva lí­nea Kuro de proyectores y LCD, la presentación de Pioneer en Barcelona nos ha dejado otro producto más para quienes buscan una delicatessen de equipo para el cine en casa: el amplificador SC-LX90, alias Susano. Un equipo que promete una potencia de sonido de 140 vatios por canal y cuenta con las certificaciones de los sistemas de sonido de Dolby, DTS y THX para la banda sonora de las pelí­culas.

Un equipo de sobremesa pensado para convertirse en el cerebro que procese todo el audio y el ví­deo del salón (no hay más que echarle un vistazo a todas las conexiones de su panel trasero). Para empezar, tiene nada menos que ocho puertos HDMI, seis de entrada y dos de salida, para interactuar con televisores y equipos que reproducen imágenes en alta definición.


Pioneer "Susano" SC-LX90, mucho más que un amplificador de cine en casa 4
Siguiendo con las conexiones de ví­deo, encontramos cinco de ví­deo por componentes, seis S-Video y nueve de ví­deo compuesto. Pero lo mejor está en el sonido, ya que el equipo cuenta con «infinitas» salidas analógicas y digitales que nos permitirán, entre otras cosas, conectarle todas las fuentes de audio que imaginemos y un conjunto de cajas acústicas repartidas por el salón más un subwoofer activo que refuerce los tonos graves.

También está preparado para reproducir las pelí­culas a 24 imágenes por segundo (como en el cine), y tanto las entradas de audio como las de video con configurables y asignables. Cuenta además con un puerto Ethernet para conectarnos a nuestra red doméstica y reproducir música y ví­deos guardados en otros equipos. También podemos interactuar con un iPod, recurriendo en este caso a una conexión especialmente pensada para los docks de la propia Pioneer.
Pioneer "Susano" SC-LX90, mucho más que un amplificador de cine en casa 4
Semejante mastodonte audiovisual es el resultado de dos años de trabajo entre Pioneer y la división ICEpower de una firma especializada danesa. Y lo cierto es que el trabajo ha merecido la pena. Eso sí­, este Susano costará nada menos que 6.500 euros. El que busca calidad no tiene más remedio que rascarse el bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.