China ya es el paí­s con más internautas del mundo 3
El paí­s más poblado del mundo, China, ya es también el paí­s que cuenta con más internautas de todo el planeta. Puede tener bastante lógica, pero ha habido que esperar hasta febrero de este año para que la nación asiática desbancase oficialmente a Estados Unidos del primer puesto. Y lo ha hecho por un margen de 6 millones de usuarios: en Internet hay 221 millones de internautas chinos frente a los 215 millones de estadounidenses.

La distancia podrí­a aumentar durante los próximos meses, ya que sólo el 16% de la población china accede regularmente Internet. Un í­ndice que está por debajo de la media mundial del 19,2% (y muy lejos de la media en Estados Unidos que ronda el 70%). Es decir, que cuando los chinos se pongan al dí­a en esto de navegar por la Red, el resto del planeta vamos a tener que hacer turnos para poder usar Internet. Valga un dato de ejemplo. A finales de 2007 habí­a 210 millones de internautas chinos, lo que significa un crecimiento de 11 millones en sólo dos meses. Estas cifras han sido confirmadas por el Ministerio de Industria e Información chino.


China ya es el paí­s con más internautas del mundo 3
La paradoja es que China también es uno de los paí­ses en los que la censura de Internet está más a la orden del dí­a. En los últimos meses se está produciendo una leve apertura, pues sitios como la página oficial de CNN, la Wikipedia o el servicio de blogs Blogspot han sido desbloqueados después de años de prohibición.

Pero se sigue vetando el acceso a muchas webs de ONGs que denuncian la situación de los derechos humanos en China y, ahora más que nunca, los sitios que se muestran crí­ticos con la situación del Tibet. Un tema que se ha puesto de moda en los medios de comunicación debido a la celebración de los próximos Juegos Olí­mpicos en Pekí­n y todas las protestas que se están produciendo al paso de la antorcha olí­mpica por varios paí­ses europeos.

Fotos de H@r@ld, El Fotopakismo y alidarbac

Ví­a: elmundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.