Nokia 5320 y 5220 XpressMusic, móviles que llevan la música a todas partes 4

Hablar y escuchar música. Los modelos de la serie XpressMusic de Nokia son teléfonos móviles en los que el reproductor musical tiene tanta importancia como la posibilidad de comunicarse. El 5320 y el 5220 son los nuevos terminales de la compañí­a finlandesa que siguen el mismo ritmo que el 5310 ó el 5610. Y es que después de 35 años de móviles, el teléfono ha dejado de ser un invento simplemente para hablar. Ahora los usuarios quieren algo más. Sobre todo, diseño y nuevas funciones.

El 5320 es un móvil de tercera generación (3G) que lleva integrado un chip especial para obtener la máxima calidad de sonido. Tiene entrada de jack estándar de 3”™5 milí­metros para los auriculares. Una de sus herramientas más atractivas es la función “Say and Play”, que permite reproducir la música de un artista o una canción especí­fica sólo con decir su nombre. Muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de archivos que pueden transferir mediante conexión USB y almacenarse en su memoria expandible de hasta 8 gigas de capacidad. Su autonomí­a musical es de 24 horas.

Nokia 5320 y 5220 XpressMusic, móviles que llevan la música a todas partes 4

Además, el teléfono incorpora la tecnologí­a HSDPA para entrar en internet a alta velocidad. Según Nokia, el navegador será completo y permitirá acceder a todas las funciones de la web 2.0, así­ como al portal N-Gage donde se podrán descargar videojuegos. Precisamente el 5320 tiene varias teclas especí­ficas para jugar (así­ como otras para el reproductor musical) y posibilidad de visualizar la pantalla en modo horizontal.

La ficha técnica del 5220 es bastante similar, aunque prescinde, entre otras cosas, de la tecnologí­a HSDPA. A su favor cuenta con que posee un atractivo diseño asimétrico muy original y que, como es lógico, será más barato que el 5520.

Nokia 5320 y 5220 XpressMusic, móviles que llevan la música a todas partes 4

La salida al mercado de ambos terminales está programada para el tercer trimestre de 2008. El precio del 5320 XpressMusic se ha estimado en torno a los 220 euros, mientras que el 5220 saldrá a un coste aproximado de 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.