Xune, ¿el reproductor MP3 Zune con forma de Xbox 360? 3
¿Van a fusionarse el reproductor musical Zune con la videoconsola Xbox 360? De momento parece que no. Este Xune es sólo la propuesta del creativo A.J. Kandy, director de King Marketing, para darle un pequeño empujoncito comercial al MP3 de Microsoft. Las ventas de este aparatito marchan muy poco a poco y se encuentra demasiado lejos de convertirse en una amenaza real para el iPod.

La verdad es que Kandy se ha inventado un aparato interesante. En primer lugar funcionarí­a principalmente como consola de videojuegos portátil, que tendrí­a acceso al portal de Xbox Live (para chatear u organizar partidas de mini juegos online, por ejemplo). También se usarí­a como un reproductor multimedia de bolsillo para escuchar música y ver pelí­culas, pero en productos este tipo de opciones suelen ser secundarias. Si uno paga lo que cuesta una videoconsola portátil es para disfrutar de buenos juegos.

Xune, ¿el reproductor MP3 Zune con forma de Xbox 360? 3
No terminan ahí­ sus hipotéticas prestaciones. La pantalla deslizante revelarí­a un pequeño teclado, muy útil para navegar por la red, conversar en MSN Messenger o redactar un correo electrónico. Incluso se podrí­a emplear como un teléfono móvil a través de internet, o utilizarse como mando de control para su hermana mayor, la Xbox 360. Dispondrí­a de conectividad WiFi y Bluetooth. La imaginación a poder.

De lo que es el Zune original tal y como lo conocemos no quedarí­a gran cosa, pues se convertirí­a en una videoconsola con funciones multimedia adicionales. Para Kandy, ésta serí­a la forma ideal de que Microsoft pusiera a la venta un producto genuinamente suyo, sin que la influencia de Apple fuese tan manifiesta. No obstante, los planes de la compañí­a de Bill Gates parecen alejados de lanzar un aparato así­.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.