Denon ASD-3W - A fondo 6
Música, fotos y ví­deos en el salón de casa y sin cables. Este plato del siglo XXI es capaz de mostrar en la tele del salón las fotos y ví­deos del iPod y reproducir en el equipo estéreo todas sus canciones. Pero hay más. El invento se comunica por Wi-Fi o por cable informático (Ethernet) con cualquier ordenador de casa o con algunos discos duros en red. Así­ podremos reproducir sus archivos multimedia (música y fotos, de momento) en la tele y el equipo de alta fidelidad del salón (por ejemplo). Por último, si tenemos acceso a Internet desde nuestra red informática, el invento tiene la habilidad de recoger las más de 7.000 emisoras de radio que funcionan en la Red.

Así­ de completo se nos presenta este Denon ASD-3W, un invento que ya vimos de pasada el mes de febrero. Y todo esto se pone a nuestro alcance a través de su pequeño mando a distancia. En este análisis os detallamos en mayor profundidad los pros y contras que hemos encontrado durante nuestras pruebas con este equipo de Denon, que en general nos ha dejado una excelente impresión.


Denon ASD-3W - A fondo 6
Diseño circular y elegante

Este Denon ASD-3W presenta un diseño discreto y al mismo tiempo elegante. Disponible en acabado blanco o negro brillante, esta plataforma circular de 12 centí­metros de diámetro reproduce los archivos del iPod mientras recarga su baterí­a. Además, lleva una ranura detrás para colocar el mando a distancia.

Denon ASD-3W - A fondo 6El invento no lleva altavoces integrados, de ahí­ que sea bastante más pequeño que otras bases iPod del mercado. Pero tiene el objetivo de convertirse en una de las fuentes audiovisuales del salón gracias a su capacidad para interactuar con el resto de equipos que tenemos en casa. Además, una fuente que aporta la calidad de sonido que caracterizan los equipos de una firma de elite en alta fidelidad como Denon.

Versatilidad y comodidad

Este plato de Denon puede comunicarse con otros equipos de varias formas. Lleva una salida S-Video para conectarlo al televisor. Así­ por una parte nos muestra los menús del sistema, por otra las fotos y los ví­deos que tengamos guardados en el iPod. Las salidas de audio estéreo llevan el conector estándar de los equipos de alta fidelidad (dos RCA). Insertando el iPod en su ranura, podemos explorar sus carpetas interiores con el mando a distancia y verlas a toda pantalla, reproduciendo las canciones, fotos y ví­deos almacenados en su memoria.

Si lo que queremos es ver y escuchar los archivos que tenemos en otros ordenadores, podemos comunicar el equipo tanto por el puerto Ethernet como por Wi-Fi. Ayudados también por el mando a distancia, exploramos en la tele del salón las carpetas y listas de reproducción que hayamos creado bien con Windows Media Player 11 o con iTunes. La lástima es que, en este caso, sólo podemos tomar música y fotos. No es posible, de momento, ver los ví­deos del ordenador en el televisor.

Además de esto, y una vez que lo hemos conectado a Internet, el equipo es capaz de recibir la señal de las emisoras de radio por Internet. Sin la necesidad de que tengamos ningún otro ordenador de casa encendido ni conectado, ya que el Denon ASD-3W funciona como si fuese un terminal más dentro de nuestra red doméstica.
Denon ASD-3W - A fondo 6
¿A quién va dirigido?

Al aficionado que aprecia la calidad de los equipos y que, además, quiere todas las opciones multimedia en su salón. Un aficionado que, por otra parte, busca un equipo discreto y que le permita reproducir todo lo que lleva dentro de su iPod y distribuir cómodamente la música en MP3 sin cables por toda la casa.

Ventajas

Proporciona un buen sonido para el iPod y tiene el atractivo de reproducir la música del ordenador sin cables, con la comodidad que aporta controlarlo todo desde la pantalla del salón y con el mando a distancia. Además, podemos conectarlo tanto a un TV como a un equipo estéreo y mantiene un precio de 240 euros, bastante razonable para la cantidad de funciones que puede realizar.
Denon ASD-3W - A fondo 6
Inconvenientes

El principal pero del Denon ASD-3W es que, para sacarle el máximo partido, hay que conectarlo a la red informática de casa. Eso, en algunas ocasiones y dependiendo de cómo esté configurada, podrí­a dar dar algunos problemillas a la hora de configurarlo.

Ficha técnica

Opciones multimedia Reproducción desde iPod: Música, fotos y ví­deos
Reproducción desde red doméstica: Música y fotos
Internet Radio: + 7000 emisoras
Peso y dimensiones 280 gramos
12 centí­metros de diámetro y 43,8 de altura
Conectividad Puerto Ethernet
Antena Wi-Fi (IEEE 802.11b, IEEE 802.11g)
Base dock para iPod (3 clavijas adaptadoras suministradas)
Salida S-Video
Salidas de Audio Estereo (RCA)
Toma Dock Control
Controles Mando a distancia
Visualización de menús en TV
Formatos compatibles MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC, JPEG
Programas compatibles
Windows Media Player (11 o posteriores)
iTunes (sólo archivos sin DRM)
Precio 240 euros
+ info Denon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.