Cinco móviles del futuro según los diseñadores coreanos 6
La firma surcoreana Pantech, fabricante de teléfonos móviles, ha hecho algo innecesario: convocar un concurso para ver a quién se le ocurre el diseño más innovador, raro y llamativo para el teléfono móvil de 2010. Y es que los diseñadores ya se las bastan para pensar en teléfonos alocados sin que haya premios ni convocatorias de por medio (sirvan de ejemplo el Nokia Scentsory o el DogBone Speaker, entre otros muchos).

Pero a pesar de todo, los cinco finalistas creados por estudiantes de varias universidades surcoreanas, no dejan de resultarnos curiosos. Empezando por el Lily Tower («torre de lirio» si traducimos del inglés literalmente). Un terminal curvo que llevarí­a una pantalla OLED sobreimpresionada, montada junto con el teclado en un panel que podrí­amos deslizar lateralmente para mostrar algo (quizás una pantalla más grande).

Cinco móviles del futuro según los diseñadores coreanos 6

El segundo candidato es el Wavy Stream («corriente ondulante») que veis arriba, con una pantalla superpanorámica y un teclado QWERTY de lo más chic, recorrido por lí­neas curvas que imitan el tranquilo oleaje de una playa paradisí­aca.


Cinco móviles del futuro según los diseñadores coreanos 6
Seguimos con este WaterFall Fish (que podrí­amos traducir como «pez catarata»). Parece más un telefóno fijo inalámbrico que un móvil. Por si no os percatáis (nosotros hemos tardado un rato en darnos cuenta), en la imagen hay dos teléfonos. Uno colocado en su base de recarga y otro acostado en el suelo dejando ver lo que parece ser el objetivo de una cámara.
Cinco móviles del futuro según los diseñadores coreanos 6
El Simplice Section tiene un diseño minimalista a medio camino entre una calculadora sencilla y un accesorio fabricado con corcho. Esto último lo decimos por esa especie de atáud que le acompaña, en el que este móvil quedarí­a perfectamente encajado para echarse una siestecita, suponemos.
Cinco móviles del futuro según los diseñadores coreanos 6
El cuarto candidato se llama Cell Dot, un teléfono con un aspecto más convencional y del que podemos decir tres cosas. Uno: Se dirí­a que lleva la pantalla táctil (al menos en la mente de sus creadores). Dos: nos recuerda mucho al concepto del móvil Edge. Tres: no sabemos si lo que hay debajo es un segundo Cell Dot mostrando su parte trasera o una especie de mando a distancia transparente y feo (no, en serio, parece el mismo móvil pero boca abajo).

Ví­a: akihabaranews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.