HSBC cartel

La compañí­a financiera de origen británico HSBC, que opera en varios paí­ses del mundo, ha admitido a la prensa haber perdido un disco con los datos de 370.000 clientes. Según los responsables de la entidad, los datos pertenecí­an a la parte de negocio de los seguros. Gracias a eso, la probabilidad de que se produzca algún tipo de fraude es muy remota, ya que tan sólo contení­an los nombres, fechas de nacimiento y detalles de las pólizas. Los responsables de la empresa afirman que no habí­a ningún dato bancario ni direcciones.

El CD se perdió durante el transporte por medio de una compañí­a de mensajerí­a, que tení­a que llevarlo desde las oficinas que HSBC tiene en Southampton hasta la dirección de un reasegurador. Según señaló un portavoz de la entidad bancaria, desde la empresa de mensajerí­a están haciendo todo lo posible por recuperarlo y confí­an en que lo encontrarán.

cd

Es probable que la FSA (Autoridad de Servicios Financieros), organismo que regula este tipo de actividades, abra una investigación para intentar aclarar los detalles de este caso y pedir responsabilidades. Ya existen más casos de multas a compañí­as que no respetan la ley de protección de datos y no cuidan de forma efectiva los datos de sus clientes. Así­, la entidad de créditos hipotecarios Nationwide y la compañí­a de seguros Norwich Union ya fueron multadas por estes motivos.

También en Inglaterra, la Aduana británica perdió unos discos con los datos de 25 millones de personas al ser enviados desde unas oficinas de Londres a Newcastle.

Ví­a: elmundo.es. Foto: hinderik.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.