Mobion, baterí­as de combustible que duran el doble 3

Ya está a punto los primeros prototipos de baterí­as que funcionan con combustible y la firma MTI Micro ha sido la responsable del invento. Se basan en una tecnologí­a propia llamada Mobion, que permite generar energí­a eléctrica a partir del metanol. Con este sistema se pueden fabricar baterí­as de mayor duración y menor tiempo de carga que las basadas en iones de litio.En concreto, las Mobion duran más del doble que las actuales baterí­as. Utilizando un ejemplo práctico, con ellas un fotógrafo profesional podrí­a hacer entre 1.400 y 1.800 fotos más de las que puede tomar ahora. Además, no hay tiempos de carga ni hay que enchufarlas a la red eléctrica. En su lugar usan unos pequeños cartuchos que contienen pequeñas dosis de combustible.

Mobion, baterí­as de combustible que duran el doble 3

Su tamaño es ligeramente más pequeño, lo que las hace indicadas para teléfonos móviles, cámaras de fotos o ví­deo, ordenadores portátiles y dispositivos similares. En palabras del presidente de la compañí­a, Peng Lim, el objetivo principal es desplazar en el mercado a las baterí­as de iones de litio, que hoy son las más extendidas en los aparatos domésticos. Así­ que a partir del próximo año comenzarán a producirse en masa.

La cuestión es que las ventajas de esta tecnologí­a son equiparables a sus inconvenientes. No hay tiempo de recarga y la duración de la baterí­a es más amplia, pero a cambio tenemos que ir con los cartuchos encima. Mientras que las baterí­as actuales se recargan en cualqueir enchufe, las cargas de las Mobion hay que comprarlas y costarán dinero. Algo similar a lo que sucede con las baterí­as EverOn, aunque estas últimas funcionan con hidrógeno.

En otro orden de cosas, también habrí­a que mencionar que el metanol es un compuesto quí­mico muy tóxico y altamente inflamable, aunque sólo si entra en contacto con el fuego. Pero con tanto portátil explosivo deambulando por ahí­ tampoco se puede asegurar que las baterí­as de iones de litio sean totalmente inofensivas.

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.